Biblia Todo Logo
Διαδικτυακή Βίβλος
- Διαφημίσεις -





Zacarías 7:9 - Biblia Version Moderna (1929)

9 Así habló Jehová de los Ejércitos a vuestros padres, diciendo: Ejecutad verdadera justicia, y usad de misericordia y de compasiones los unos para con los otros,

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο


Περισσότερες εκδόσεις

Biblia Reina Valera 1960

9 Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano;

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 «El Señor de los Ejércitos Celestiales dice: juzguen con imparcialidad y muestren compasión y bondad el uno por el otro.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Pues bien, esto es lo que Yavé decía por sus profetas: 'Tomen decisiones justas, actúen con sinceridad, sean compasivos con sus hermanos.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Así dice YHVH Sebaot: Administrad justicia según la verdad, ejerced compasión y misericordia cada uno con su prójimo.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 'Así dice Yahveh Sebaot: juzgad con juicio verdadero, y tenga cada cual amor y compasión hacia su hermano.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Así habla Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad juicio verdadero, y haced misericordia y compasión cada cual con su hermano:

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο




Zacarías 7:9
30 Σταυροειδείς Αναφορές  

Y le dijo David: No temas; porque ciertamente te he de hacer merced, por amor de Jonatán tu padre; también te restituiré todas las tierras de Saúl tu padre; y comerás pan siempre a mi mesa.


sin que me bendijeran sus lomos, y se calentaran con el vellón de mis ovejas;


Para el abatido debe de haber compasión de parte de su amigo; no sea que deseche el temor del Omnipotente.


El hacer justicia y equidad más acepto es a Jehová que el sacrificio.


¡Oh casa de David, así dice Jehová! ¡Administrad la justicia prestamente, y librad al robado de mano del opresor, no sea que salga mi indignación como fuego, y arda de modo que no haya quien la apague, a causa de la maldad de vuestros hechos!


Así dice Jehová: Haced lo recto y lo justo, y librad al robado de mano del opresor: también al extranjero, al huérfano y a la viuda no los maltratéis, ni les hagáis violencia; ni derraméis la sangre inocente en este lugar.


sino más bien esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo; y andad en todo el camino que os he ordenado, para que os vaya bien.


Porque si enmendareis perfectamente vuestros caminos y vuestras obras, si administrareis escrupulosamente justicia entre hombre y hombre;


no presta a usura ni toma ganancia; de lo que es malo retira su mano; hace juicio verdadero entre hombre y hombre;


¶Así dice Jehová el Señor: ¡Basta ya, oh príncipes de Israel! ¡dejad la violencia y la rapiña, y haced juicio y justicia; alejad vuestras extorsiones de mi pueblo! dice Jehová el Señor.


¡Ya no es Israel sino Canaán! en su mano están las balanzas de engaño; le gusta defraudar.


¶No hagas injusticia en el juicio; ni aceptarás la persona del pobre, ni honrarás la cara del grande: con justicia juzgarás a tu prójimo.


sino al contrario, fluya torrentoso el juicio como aguas, y la justicia como corriente poderosa.


Él te ha dicho, oh hombre, lo que es bueno; ¿y qué es lo que Jehová pide de ti, sino hacer justicia, y amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?


¿No son éstas las palabras que proclamó Jehová por los profetas anteriores, cuando Jerusalem estaba habitada y en prosperidad, juntamente con sus ciudades alrededor de ella, y cuando el Mediodía y la Sefela estaban habitadas?


¶Otra vez fué hecha revelación de Jehová a Zacarías, que decía:


¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la hierbabuena, el eneldo y el comino, y habéis desatendido las cosas más importantes de la ley, a saber, la justicia, la misericordia y la fe.  Estas cosas deberíais hacer, sin desatender aquéllas.


¶Mas ¡ay de vosotros, fariseos! porque diezmáis la hierbabuena, y la ruda, y toda suerte de hortalizas; y pasáis de largo la justicia y el amor de Dios. Estas cosas deberíais hacer, sin desatender aquéllas.


No juzguéis según la apariencia, mas juzgad con criterio justo.


¿Acaso nuestra ley juzga a nadie sin primero oír de parte de el, y saber lo que hace?


SI vieres extraviado el buey de tu hermano, o su oveja, no te apartarás de ellos con disimulo; sin falta los harás volver a tu hermano.


Ακολουθησε μας:

Διαφημίσεις


Διαφημίσεις