Biblia Todo Logo
Διαδικτυακή Βίβλος
- Διαφημίσεις -





Levítico 6:4 - Biblia Version Moderna (1929)

4 será entonces, cuando así pecare, que siendo culpable, devolverá lo que robó fraudulentamente, o lo que ganó con extorsión, o el depósito que le fué encomendado, o la cosa perdida que encontró,

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο


Περισσότερες εκδόσεις

Biblia Reina Valera 1960

4 entonces, habiendo pecado y ofendido, restituirá aquello que robó, o el daño de la calumnia, o el depósito que se le encomendó, o lo perdido que halló,

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Si has pecado en cualquiera de estas formas, eres culpable. Debes devolver lo que robaste, o el dinero que tomaste mediante la extorsión, o el depósito recibido en garantía, o el objeto perdido que encontraste,

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Luego cambiará sus vestiduras por otras antes de llevar las cenizas fuera del campamento, y las echará en un lugar puro.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

La Biblia Textual 3a Edicion

4 cuando haya así pecado y resulte ser culpable, devolverá lo que robó o defraudó, o el depósito que se le encomendó, o la cosa perdida que halló,

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Luego, tras quitarse esas vestiduras y ponerse otras, llevará la ceniza fuera del campamento, a un lugar puro.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

4 Entonces será, porque habrá pecado y es culpable, que restituirá aquello que robó, o lo que obtuvo por engaño, o el depósito que se le encomendó, o lo perdido que halló,

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο




Levítico 6:4
20 Σταυροειδείς Αναφορές  

Entonces Abraham reprendió a Abimelec con motivo de un pozo de agua que a viva fuerza le habían quitado los siervos de Abimelec.


Devolvedles, os lo ruego, hoy mismo sus campos y sus viñas, y sus casas, y el uno por ciento mensual del dinero y del trigo, y del vino, y del aceite que estáis cobrando de ellos.


Por cuanto oprimió y abandonó a los pobres, y arrebató casas, en vez de edificarlas;


Los hay que remueven las lindes; que quitan los rebaños por la fuerza, y se los comen;


Sus telas nunca llegarán a ser vestidos, ni ellos podrán cubrirse con sus obras; sus obras son obras de iniquidad, y actos de violencia están en sus manos.


oprime al pobre y al menesteroso, despoja fraudulentamente a su hermano, no devuelve la prenda y alza los ojos a los ídolos, comete abominación,


En cuanto a su padre, por lo mismo que practicó la extorsión, despojó fraudulentamente a su hermano, y lo que no es bueno hizo en medio de su pueblo; he aquí que murió por su iniquidad.


cuando no oprime a ninguno, sino que devuelve la prenda al deudor; no despoja fraudulentamente a nadie; reparte su pan al hambriento y al desnudo le cubre con vestido;


si el inicuo devolviere la prenda,  restituyere lo robado, y anduviere en los estatutos de la vida, sin cometer iniquidad, ciertamente vivirá; no morirá.


Y cuando salieren al atrio exterior, es decir,  al atrio exterior, al pueblo  se quitarán sus vestimentas en las cuales hubieren ejercido su ministerio, y las depositarán en las cámaras santas; y se pondrán otros vestidos, no sea que santifiquen al pueblo con sus vestimentas.


Y aquel que hiriere mortalmente una bestia hará restitución por ella, bestia por bestia.


De manera que el que matare una bestia hará restitución; mas el que matare a un hombre, será muerto.


es decir, todo el novillo, lo sacará fuera del campamento a un lugar limpio, donde se derraman las cenizas, y allí lo quemará a fuego sobre la leña: en donde se echan las cenizas será quemado.


Porque no saben hacer justicia, dice Jehová; atesoran la rapiña y el robo en sus palacios.


Asimismo codician campos, y se apoderan de ellos; casas también, y se alzan con ellas; así oprimen con fraude a uno, y le quitan su casa; a otro, y le arrebatan la herencia.


Castigaré también en aquel día a todos los que saltan el umbral, los que llenan la casa de su señor de violencia y de engaño.


Decís también: ¡He aquí, cuán tedioso es su culto! y le echáis bocanadas de desprecio, dice Jehová de los Ejércitos; y me habéis traído lo destrozado, y lo cojo, y lo enfermo: así es como traéis la ofrenda ¿acaso la he de aceptar de vuestra mano? dice Jehová.


y confesará contra sí el pecado que hubiere cometido, y restituirá íntegramente aquello en que haya delinquido, añadiendo la quinta parte sobre ello; y lo dará a aquel contra quien ha cometido la culpa.


Ακολουθησε μας:

Διαφημίσεις


Διαφημίσεις