Biblia Todo Logo
Διαδικτυακή Βίβλος
- Διαφημίσεις -





Josué 17:11 - Biblia Version Moderna (1929)

11 Además Manasés tenía en Isacar y en Aser, a Bet-sean con sus aldeas, y a Ibleam con sus aldeas, y a los habitantes de Dor con sus aldeas, y a los habitantes de En-dor con sus aldeas, y a los habitantes de Taanac con sus aldeas, y a los habitantes de Meguido con sus aldeas; tres regiones altas.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο


Περισσότερες εκδόσεις

Biblia Reina Valera 1960

11 Tuvo también Manasés en Isacar y en Aser a Bet-seán y sus aldeas, a Ibleam y sus aldeas, a los moradores de Dor y sus aldeas, a los moradores de Endor y sus aldeas, a los moradores de Taanac y sus aldeas, y a los moradores de Meguido y sus aldeas; tres provincias.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Sin embargo, las siguientes ciudades dentro del territorio de Isacar y del de Aser se le entregaron a Manasés: Bet-sán, Ibleam, Dor (también llamada Nafot-dor), Endor, Taanac y Meguido, cada una con sus asentamientos vecinos.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 En el territorio de Isacar y en el de Aser, Manasés poseía Bet-Seán y las ciudades que de ella dependen, Jiblean y las ciudades que dependen de ella, los habitantes de Dor y las ciudades que de ella dependen, los habitantes de Tanac y de Megido y las ciudades que dependen de ella (esas tres ciudades están situadas en alturas).

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

La Biblia Textual 3a Edicion

11 En Isacar y en Aser, Manasés tenía Betseán y sus aldeas, Ibleam y sus aldeas, los habitantes de Dor y sus aldeas, los habitantes de Endor y sus aldeas, los habitantes de Taanac y sus aldeas, y los habitantes de Meguido y sus aldeas, tres regiones del Nefet.°

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 A Manasés le pertenecía, en el territorio de Isacar y de Aser: Betsán con sus filiales, Yibleán con sus filiales, los habitantes de Dor con sus filiales, los habitantes de Taanac con sus filiales y los habitantes de Meguidó con sus filiales: la tercera parte de Néfet.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Tuvo también Manasés en Isacar y en Aser a Bet-seán y sus aldeas, e Ibleam y sus aldeas, y los moradores de Dor y sus aldeas, y los moradores de Endor y sus aldeas, y los moradores de Taanac y sus aldeas, y los moradores de Meguido y sus aldeas; tres provincias.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο




Josué 17:11
22 Σταυροειδείς Αναφορές  

Entonces fué David y tomó los huesos de Saúl, y los huesos de Jonatán su hijo, de los vecinos de Jabés-galaad, que los habían quitado furtivamente de la plaza de Bet-sán, donde los habían colgado los Filisteos, en el día que los Filisteos mataron a Saúl en Gilboa:


¶Y esta fue la causa de la leva que hizo el rey Salomón: para edificar la Casa de Jehová, y su propia casa, y la fortaleza de Millo, y el muro de Jerusalem, y a Hazor, y a Meguido, y a Gezer.


¶Entonces Ocozías rey de Judá, al ver esto, echó a huir por el camino de la Casa del Huerto; mas siguió tras él Jehú, exclamando: ¡También a éste heridle en el carro! lo cual hicieron en la subida de Gur, que está junto a Jibleam; y huyó a Meguido, y murió allí.


Y de parte de la media tribu de Manasés, Aner con sus ejidos, y Bileam con sus ejidos; para la familia de los demás hijos de Coat.


y junto a los linderos de los hijos de Manasés, Bet-seán con sus aldeas, Taanac con sus aldeas, Meguido con sus aldeas, Dor con sus aldeas: en estas habitaron los hijos de José, hijo de Israel.


Pero Josías no quiso apartar su rostro de él, sino antes se disfrazó para darle batalla, no escuchando las razones de Necao, que eran de boca de Dios; y trabó batalla en el Valle de Meguido.


Perecieron en Endor; fueron hechos como estiércol para la tierra.


Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré que se oiga en contra de Rabbá de los hijos de Ammón alarma de guerra; y ella se convertirá en un montón de ruinas, y sus hijas serán puestas a fuego: entonces Israel desposeerá a los que le desposeyeron a él, dice Jehová.


En aquel día habrá gran duelo en Jerusalem, como el duelo de Hadad-rimón en el Valle de Megido.


y a los reyes que eran de la parte del norte, en la Serranía, y en el Arabá al sur de Cineret, y en la Sefela, y en las Alturas de Dor, de la parte del oeste;


el rey de Taanac, otro; el rey de Meguido, otro;


el rey de Dor, en las Alturas de Dor, otro; el rey de Naciones en Gilgal, otro;


Mas había ciudades por separado de los hijos de Efraim en medio de la herencia de los hijos de Manasés; cada ciudad con sus aldeas.


Por el lado del sur, era de Efraim, y por el lado del norte, de Manasés. El mar también era su término; y tocaban estas dos tribus con Aser por el norte, y con Isacar por el este.


Pero los hijos de José le respondieron: No basta para nosotros la serranía, y todos los Cananeos que habitan en las tierras de los valles tienen carros de hierro; tanto los de Bet-sean y sus aldeas, como los que están en el Valle de Jezreel.


¶Asimismo Manasés no desposeyó a los habitantes de Bet-sean y sus aldeas, ni a los de Taanac y sus aldeas, ni  a los habitantes de Dor y sus aldeas, ni a los habitantes de Ibleam y sus aldeas, ni a los habitantes de Meguido y sus aldeas; sino que el Cananeo convino en habitar con ellos en aquella tierra.


Vinieron reyes, pelearon; pelearon entonces los reyes de Canaán en Taanac, junto a las aguas de Meguido; mas no se llevaron ganancia de plata.


Entonces dijo Saúl a sus siervos: Buscadme una mujer que tenga espíritu pitónico, para que yo vaya a ella, e inquiera por medio de ella. Y le dijeron sus siervos: He aquí que hay en Endor una mujer que tiene espíritu pitónico.


Y pusieron sus armas en la casa de Astarot, mas su cadáver lo enclavaron en el muro de Betsán.


todos los hombres valientes se levantaron y caminaron toda aquella noche, y quitaron el cadáver de Saúl, y los cadáveres de sus hijos, del muro de Betsán; y vinieron a Jabés, y los quemaron allí.


Ακολουθησε μας:

Διαφημίσεις


Διαφημίσεις