Biblia Todo Logo
Διαδικτυακή Βίβλος
- Διαφημίσεις -





2 Reyes 17:32 - Biblia Version Moderna (1929)

32 Y así temían a Jehová, y de la generalidad de ellos mismos hacían para sí sacerdotes de los altos; los cuales ofrecían sacrificios por ellos en las casas de los altos.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο


Περισσότερες εκδόσεις

Biblia Reina Valera 1960

32 Temían a Jehová, e hicieron del bajo pueblo sacerdotes de los lugares altos, que sacrificaban para ellos en los templos de los lugares altos.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Nueva Traducción Viviente

32 Los nuevos residentes adoraban al Señor, pero también elegían de entre ellos a cualquiera y lo nombraban sacerdote para que ofreciera sacrificios en los lugares de culto.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Católica (Latinoamericana)

32 También servían a Yavé, por eso eligieron entre ellos a sacerdotes para los Altos Lugares, para que sirvieran en su nombre en las ermitas de los Altos Lugares.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

La Biblia Textual 3a Edicion

32 Aunque temían a YHVH, de entre ellos designaron para sí sacerdotes de los lugares altos, que ofrecían sacrificios a favor de ellos en las ermitas de los lugares altos.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Serafín de Ausejo 1975

32 También dieron culto a Yahveh, pero hicieron, de entre ellos, sacerdotes para los lugares altos, que oficiaban en los templos de estos lugares altos.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

32 Y temían a Jehová; e hicieron para sí, de los más bajos de ellos, sacerdotes de los lugares altos, quienes sacrificaban para ellos en las casas de los lugares altos.

Δείτε το κεφάλαιο αντίγραφο




2 Reyes 17:32
11 Σταυροειδείς Αναφορές  

Entonces Jeroboam hizo las casas  de los altos, y constituyó sacerdotes de entre la generalidad del pueblo, que no eran de los hijos de Leví.


¶Y Jeroboam subió al altar que había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, mes que él había ideado de su propio corazón: porque ordenó una fiesta solemne para los hijos de Israel, y subió al altar para quemar el incienso.


Y sucedió que después que le hubo sepultado, mandó a sus hijos, diciendo: Cuando yo muera, sepultadme en el sepulcro en que el varón de Dios está sepultado; junto a los huesos de él haced descansar mis huesos:


¶Después de este suceso no se volvió Jeroboam de su mal camino, sino que tornó a hacer de entre la generalidad del pueblo sacerdotes de los altos: a cualquiera que quería, le consagraba para que fuese uno de los sacerdotes de los altos.


Mas aconteció que cuando comenzaron a habitar allí, como no temiesen a Jehová, envió Jehová leones entre ellos, que los iban matando.


Esto no obstante, ellos continuaban haciendo cada nación su propio dios; y los pusieron en las casas de  los altos que los Samaritanos habían edificado, cada nación en las ciudades en donde habitaban.


Temían a Jehová, mas servían a sus propios dioses, conforme a la costumbre de las naciones de donde ellos habían sido transportados.


Así pues continúan estas naciones temiendo a Jehová, y a sus propias esculturas continúan dando culto: sus hijos también hacen lo mismo, y los hijos de sus hijos: conforme hicieron sus padres, ellos siguen haciendo hasta el día de hoy.


Asimismo todas las casas de los altos que había en las ciudades de Samaria, que habían hecho los reyes de Israel para provocar a ira a Jehová, las quitó Josías; e hizo con ellas conforme a todo lo que había hecho en Bet-el.


Y se llegaron a Zorobabel y a las cabezas de las casas paternas, y les decían: Dejad que nosotros edifiquemos con vosotros; pues lo mismo que vosotros, nosotros buscamos a vuestro Dios; y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos trajo acá.


también a los que sobre los terrados adoran la milicia de los cielos; y a aquellos adoradores que juran por Jehová y juran por Malcam;


Ακολουθησε μας:

Διαφημίσεις


Διαφημίσεις