Génesis 17:14 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual14 El varón que no sea circuncidado estará faltando a ese compromiso, y no podrá vivir entre ustedes». Δείτε το κεφάλαιοΠερισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 196014 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto. Δείτε το κεφάλαιοBiblia Nueva Traducción Viviente14 Todo varón que no sea circuncidado será excluido de la familia del pacto por romper el pacto». Δείτε το κεφάλαιοBiblia Católica (Latinoamericana)14 Todo varón no circuncidado, al que no se le haya cortado el prepucio, será eliminado de su pueblo, por haber roto mi Alianza. Δείτε το κεφάλαιοLa Biblia Textual 3a Edicion14 Pero el varón incircunciso, que no haya circuncidado la carne de su prepucio, tal persona será cortada de su pueblo, ha traspasado mi pacto. Δείτε το κεφάλαιοBiblia Serafín de Ausejo 197514 El incircunciso, el varón del que no se haya circuncidado la carne del prepucio, este hombre será extirpado de su pueblo, por haber violado mi alianza'. Δείτε το κεφάλαιοBiblia Reina Valera Gómez (2023)14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, esa alma será cortada de su pueblo; ha quebrantado mi pacto. Δείτε το κεφάλαιο |
En el pasado, tomé de la mano a sus antepasados y los saqué de Egipto, y luego hice un pacto con ellos. Pero no lo cumplieron, a pesar de que yo era su Dios. Por eso, mi nuevo pacto con el pueblo de Israel será este: »Haré que mis enseñanzas las aprendan de memoria, y que sean la guía de su vida. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Les juro que así será.
No le dan ninguna importancia a mi templo; al contrario, dejan entrar en él a extranjeros, que ni en su cuerpo ni en su mente llevan la señal de mi pacto. Dejan en manos de esa gente el culto en el templo, que es algo muy especial y que a ustedes les corresponde hacer. Además, ustedes me faltan al respeto, pues me presentan grasa y sangre como ofrenda. Con esos actos repugnantes, ustedes faltan a mi pacto.