Daniel 3:6 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual6 Quien no se incline para adorar a la estatua, será arrojado de inmediato a un horno encendido». Δείτε το κεφάλαιοΠερισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 19606 y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo. Δείτε το κεφάλαιοBiblia Nueva Traducción Viviente6 ¡Cualquiera que se rehúse a obedecer será arrojado inmediatamente a un horno ardiente!». Δείτε το κεφάλαιοBiblia Católica (Latinoamericana)6 Aquel que no se postre en tierra ni la adore, será echado inmediatamente a un horno ardiente'. Δείτε το κεφάλαιοLa Biblia Textual 3a Edicion6 ¡El que no se postre en adoración, en la misma hora será arrojado dentro de un horno de fuego abrasador! Δείτε το κεφάλαιοBiblia Serafín de Ausejo 19756 El que no se postre y no la adore, será arrojado al instante a un horno de fuego ardiente'. Δείτε το κεφάλαιοBiblia Reina Valera Gómez (2023)6 y cualquiera que no se postre y adore, en la misma hora será echado dentro de un horno de fuego ardiendo. Δείτε το κεφάλαιο |
El rey les contestó: —Ya he tomado una decisión. Si ustedes me dicen lo que soñé y lo que el sueño significa, yo les daré muchos regalos y haré que todos les rindan honores. Pero si no me dicen lo que soñé, ni lo que el sueño significa, mandaré que los partan en pedazos y que conviertan sus casas en basureros. Más les vale, entonces, decirme lo que soñé y lo que quiere decir.
Los hombres del rey ataron de inmediato a Sadrac, a Mesac y a Abed-nego. Como el rey quería que los echaran al horno enseguida, los hombres del rey les dejaron la misma ropa fina que traían puesta. Pero el horno estaba demasiado caliente, así que al momento en que arrojaron a los tres jóvenes al horno, el fuego alcanzó a los hombres del rey y los mató.
7 (8) Todos los jefes y gobernantes queremos sugerir a Su Majestad que ponga en vigor una nueva ley. Según esa ley, durante un mes nadie podrá adorar a ningún dios ni persona, sino solo a Su Majestad. Esa ley se aplicará en todo el reino, y cualquiera que la desobedezca será echado vivo a la cueva de los leones.