2 Reyes 25:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual3 Para el día nueve del mes de Tamuz de ese año ya no había en Jerusalén nada que comer. Δείτε το κεφάλαιοΠερισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 19603 A los nueve días del cuarto mes prevaleció el hambre en la ciudad, hasta que no hubo pan para el pueblo de la tierra. Δείτε το κεφάλαιοBiblia Nueva Traducción Viviente3 Hacia el 18 de julio del año once del reinado de Sedequías, el hambre en la ciudad ya era muy intensa y se había agotado por completo lo último que quedaba de alimento. Δείτε το κεφάλαιοBiblia Católica (Latinoamericana)3 El nueve del cuarto mes, era tal el hambre en la ciudad que ya no había más pan para la población. Δείτε το κεφάλαιοLa Biblia Textual 3a Edicion3 Y a los nueve días del mes cuarto, el hambre prevaleció en la ciudad, y no hubo pan para el pueblo de la tierra. Δείτε το κεφάλαιοBiblia Serafín de Ausejo 19753 El día nueve del mes cuarto arreció tanto el hambre en la ciudad que no había pan para la gente del pueblo. Δείτε το κεφάλαιοBiblia Reina Valera Gómez (2023)3 A los nueve días del cuarto mes prevaleció el hambre en la ciudad, hasta que no hubo pan para el pueblo de la tierra. Δείτε το κεφάλαιο |
Entonces el rey Sedequías ordenó que me encerraran en el patio de la guardia, y ordenó también que todos los días me llevaran pan fresco del que vendían en la calle de los Panaderos. Fue así como me dejaron encerrado en el patio de la guardia. Y todos los días me llevaban de comer, hasta que ya no hubo más pan en toda la ciudad.
«Dios dice que Jerusalén caerá definitivamente bajo el poder del ejército del rey de Babilonia. Dios dice también que los que se queden en Jerusalén morirán en la guerra, o de hambre o de enfermedad. Por el contrario, los que se entreguen a los babilonios salvarán su vida. Serán tratados como prisioneros de guerra, pero seguirán con vida».
Durante más de año y medio la tuvieron rodeada, y finalmente pudieron abrirse paso a través de un hueco en el muro de la ciudad. Por ese hueco pasaron todos los jefes del rey de Babilonia, y fueron a instalarse en la entrada principal. Los jefes eran: Nergal-sarézer, Samgar, Nebo-sarsequim, que era un alto oficial, otro Nergal-sarézer, que también era un alto funcionario, y todos los otros jefes del rey de Babilonia. Esto ocurrió el día nueve del mes de Tamuz, del año once del reinado de Sedequías.