1 Corintios 13:4 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual4 El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. Δείτε το κεφάλαιοΠερισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 19604 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; Δείτε το κεφάλαιοBiblia Nueva Traducción Viviente4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso Δείτε το κεφάλαιοBiblia Católica (Latinoamericana)4 El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. Δείτε το κεφάλαιοLa Biblia Textual 3a Edicion4 El amor es sufrido, el amor es bondadoso, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, Δείτε το κεφάλαιοBiblia Serafín de Ausejo 19754 El amor es paciente, el amor es benigno; no tiene envidia; no presume ni se engríe; Δείτε το κεφάλαιοBiblia Reina Valera Gómez (2023)4 La caridad es sufrida, es benigna; La caridad no tiene envidia, la caridad no es jactanciosa, no se envanece; Δείτε το κεφάλαιο |
Se olvidaron de los milagros que tú hiciste en su favor. Fueron desobedientes y nombraron a un jefe para que los llevara a Egipto, de vuelta a la esclavitud. Luego hicieron un toro de metal y dijeron que ese era su dios, el dios que los sacó de Egipto. Pero tú no los abandonaste, pues eres tierno y compasivo, y siempre estás dispuesto a perdonar. No te enojas con facilidad, y es tanto tu amor que en ti se puede confiar.
pues siguen viviendo como la gente pecadora de este mundo. Tienen celos los unos de los otros, y se pelean entre ustedes. Porque, cuando uno dice: «Yo soy seguidor de Pablo», y otro contesta: «Yo soy seguidor de Apolo», están actuando como la gente de este mundo. ¿No se dan cuenta de que así se comportan los pecadores?
Me da miedo pensar que, cuando vaya a visitarlos, no los encuentre como yo quisiera, y que tampoco yo resulte ser lo que ustedes esperan. Tengo miedo de encontrarlos peleándose, o envidiándose, o enojados unos contra otros, o que resulten ser egoístas, chismosos, murmuradores, orgullosos y alborotadores.