Entonces oró Abraham a Dios, y sanó Dios a Abimelec, y a su mujer, y a sus criadas, de manera que tuviesen hijos.
Rut 4:13 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Así pues Booz tomó a Rut, y ella fué su mujer, y él llegóse a ella, y Jehová le concedió que concibiese, de modo que dió a luz un hijo. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Booz, pues, tomó a Rut, y ella fue su mujer; y se llegó a ella, y Jehová le dio que concibiese y diese a luz un hijo. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Booz llevó a Rut a su casa y la hizo su esposa. Cuando se acostó con ella, el Señor permitió que quedara embarazada y diera a luz un hijo. Biblia Católica (Latinoamericana) Booz se casó, pues, con Rut y se la llevó a su casa. Tuvo relaciones con ella y Yavé permitió que quedara embarazada y que diera luego a luz un niño. La Biblia Textual 3a Edicion Booz tomó pues a Rut, y ella fue su mujer; y se llegó ella, y YHVH le concedió gravidez y dio a luz un hijo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Booz tomó a Rut, y ella fue su esposa. Se unió a ella y Yahveh le otorgó que ella concibiera y diera a luz un hijo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Boaz, pues, tomó a Ruth, y ella fue su esposa; y luego que entró a ella, Jehová le dio que concibiese y diese a luz un hijo. |
Entonces oró Abraham a Dios, y sanó Dios a Abimelec, y a su mujer, y a sus criadas, de manera que tuviesen hijos.
E Isaac rogó a Jehová por su mujer, porque era estéril; y fuéle propicio Jehová, de modo que Rebeca su mujer concibió.
Y viendo Jehová que Lea era odiada, abrió su matriz; más Raquel era estéril.
Entonces se encendió la ira de Jacob contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso en lugar de Dios, que te ha negado el fruto del seno?
Y como alzase Esaú los ojos, vió las mujeres y los niños, y dijo: ¿Quiénes son estos que vienen contigo? Y él respondió: Son los niños con que Dios ha hecho merced a tu siervo.
Hace sentarse a la estéril en medio de familia, gozosa madre de hijos. ¡Aleluya!
He aquí, los hijos son una herencia de parte de Jehová, y premio suyo es el fruto del seno.
Ahora pues, hija mía, no temas; que cuanto me dices yo lo haré por ti: porque sabe toda la puerta de mi pueblo que eres mujer de acendrada virtud.
y venga a ser tu casa como la casa de Farés, que Tamar le parió a Judá, de la descendencia que te diere Jehová de esta joven!
los hartos se han alquilado por pan, en tanto que los hambrientos descansan de su trabajo: aun la estéril ha dado a luz siete, y la que abundaba en hijos languidece.