He aquí que él derriba, y nadie puede reedificar; él encierra al hombre, y no hay quien le abra.
Oseas 5:9 - Biblia Version Moderna (1929) Efraim será una desolación en el día de reprensión; entre las tribus de Israel he dado a conocer lo que es cierto. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Efraín será asolado en el día del castigo; en las tribus de Israel hice conocer la verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente Una cosa es segura, Israel: en el día de tu castigo, te convertirás en un montón de escombros. Biblia Católica (Latinoamericana) que cuando llegue su hora, Efraím será destruido. La Biblia Textual 3a Edicion Efraín será asolado en el día del castigo: En las tribus de Israel doy a conocer lo que es cierto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Efraín será devastado en el día del castigo. En las tribus de Israel hago saber lo que ya es seguro: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Efraín será asolado el día del castigo; en las tribus de Israel hice conocer verdad. |
He aquí que él derriba, y nadie puede reedificar; él encierra al hombre, y no hay quien le abra.
Y ellos le dijeron: Así dice Ezequías: Día de angustia y de reconvención y de ultraje es este día; porque los hijos han llegado al punto de nacer, mas la que pare no tiene fuerzas.
que declaro el fin desde el principio, y desde la antigüedad cosas aun no hechas, que digo: Mi consejo quedará firme, y haré todo mi placer;
Las cosas pasadas yo las anuncié desde la antigüedad; sí de mi boca salieron, y yo las hice conocer; repentinamente las efectué, y han acontecido.
por tanto te las declaré desde la antigüedad, antes que sucedieran te las hice saber, a fin de que nunca dijeses: ¡Mi ídolo las ha hecho; y mi escultura o mi imágen fundida las ha ordenado!
porque antes que sepa el niño desechar lo malo y escoger lo bueno, será abandonada la tierra, a causa de cuyos dos reyes tú estás aterrado.
Por tanto yo seré como polilla a Efraim, y como carcoma a la casa de Judá.
Porque yo seré como león para Efraim, y como leoncillo a la casa de Judá; ¡yo, yo arrebataré la presa, y me iré; me la llevaré, y no habrá quien me la quite!
A dondequiera que acudan, tenderé sobre ellos mi red; los haré bajar cual aves del cielo: los castigaré conforme fué anunciado a su Congregación.
Israel está devorado; ahora mismo están en medio de las naciones como una vasija que nadie tiene en estima.
Han llegado ya los días de visitación, han llegado los días de retribución; (los conocerá Israel, el cual dice: ¡El profeta es un insensato, el hombre inspirado está loco!) a causa de la muchedumbre de tu iniquidad, y por ser grande tu rencor.
Seguramente Jehová el Señor no hará nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Por tanto, así dice Jehová: Tu mujer será ramera en esta ciudad, y tus hijos y tus hijas caerán a espada, y tus terrenos serán repartidos a con cordel; y tú mismo morirás en una tierra inmunda; e Israel será indudablemente llevado en cautiverio fuera de su país.
Y serán asolados los altos de Isaac, y los santuarios de Israel serán demolidos; y con la espada yo me levantaré contra la casa de Jeroboam.
Por tanto, yo también te he herido de una llaga muy grave, te he hecho una desolación a causa de tus pecados.
Mis palabras empero y mis estatutos que encargué a mis siervos los profetas, ¿no alcanzaron a vuestros padres? En efecto, ellos volvieron y dijeron: Según pensaba hacernos Jehová de los Ejércitos, conforme a nuestros caminos y conforme a nuestras obras, asimismo ha hecho con nosotros.
Mas estas cosas os he dicho, para que cuando llegue la hora, os acordéis de ellas, como que ya os las dije. Y estas cosas no os dije desde el principio, por cuanto yo estaba con vosotros.