Entre éstos será repartida la tierra por herencia, según este censo de los nombres.
Números 26:54 - Biblia Version Moderna (1929) A la tribu grande darás mayor herencia, y a la pequeña darás menos herencia: a cada una, a proporción de los alistados de ella, se le dará su herencia. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 A los más darás mayor heredad, y a los menos menor; y a cada uno se le dará su heredad conforme a sus contados. Biblia Nueva Traducción Viviente Da una mayor porción de tierra a las tribus más numerosas y una menor a las más pequeñas, de modo que cada una reciba una porción de tierra en proporción al tamaño de su población. Biblia Católica (Latinoamericana) darás mayor herencia a los que son más numerosos, y menor a los que son menos. La Biblia Textual 3a Edicion A los más numerosos les aumentarás su heredad, y a los menos numerosos les disminuirás su heredad. A cada uno se le dará su heredad conforme a los empadronados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A los más numerosos les darás una porción mayor, a los menos numerosos se la darás menor; a cada uno se le dará su heredad según el número de los inscritos en el censo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A los más darás mayor heredad, y a los menos darás menor heredad; a cada uno se le dará su heredad conforme a sus contados. |
Entre éstos será repartida la tierra por herencia, según este censo de los nombres.
Atarot, y Dibón, y Jazer, y Nimra, y Hesbón, y Eleale, y Sebam, y Nebo, y Beón,
Dijeron pues: Si hemos hallado gracia en tus ojos, dése esta tierra a tus siervos por posesión suya, y no nos hagas pasar el Jordán.
Y os repartiréis la tierra en herencia por sorteo, entre vuestras parentelas; a las más numerosas daréis mayor extensión, por herencia suya, y a las poco numerosas daréis menos, por herencia suya; dondequiera que cayere a cada una la suerte, allí mismo estará su posesión; con arreglo a las tribus de vuestros padres, os repartiréis la herencia.
Y las ciudades que daréis a los Levitas de la posesión de los demás hijos de Israel, las tomaréis en mayor número de las tribus que tienen muchas, y las tomaréis en menor número de las que tienen pocas: cada tribu a proporción de su herencia que ellas hayan de heredar, dará de sus ciudades a los Levitas.
¶Los hijos de José hablaron entonces a Josué, diciendo: ¿Por qué me has dado a mí por herencia una sola suerte y una sola porción, siendo así que soy un pueblo grande, por cuanto hasta aquí me ha bendecido Jehová?
De entre la porción de los hijos de Judá fué tomada la herencia de los hijos de Simeón; porque la porción de los hijos de Judá era demasiado grande para ellos; por tanto obtuvieron herencia los hijos de Simeón en medio de la herencia de ellos.