Bien le va al hombre que tiene misericordia y presta: manejará sus asuntos con juicio.
Lucas 6:35 - Biblia Version Moderna (1929) Vosotros, al contrario, amad a vuestros enemigos, y haced bien y prestad, no esperando de ello nada; y será grande vuestro galardón, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y los malos. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Biblia Nueva Traducción Viviente »¡Amen a sus enemigos! Háganles bien. Presten sin esperar nada a cambio. Entonces su recompensa del cielo será grande, y se estarán comportando verdaderamente como hijos del Altísimo, pues él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos. Biblia Católica (Latinoamericana) Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, que es bueno con los ingratos y los pecadores. La Biblia Textual 3a Edicion Más bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y dad prestado no esperando nada, y vuestro galardón será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque Él es bondadoso hacia los ingratos y malvados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vosotros, en cambio, amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada. Entonces será grande vuestra recompensa, y seréis hijos del Altísimo, que es bueno aun con los desagradecidos y malvados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es benigno para con los ingratos y malos. |
Bien le va al hombre que tiene misericordia y presta: manejará sus asuntos con juicio.
Jehová es bueno para con todos, y sus piedades velan sobre todas sus obras.
De continuo es misericordioso, y presta, y su linaje es para bendición.
Y los hombres dirán: ¡Ciertamente hay galardón para el justo! ¡ciertamente hay Dios que juzga en la tierra!
Quien se compadece del desvalido da a rédito a Jehová; y el bien que ha hecho, éste se lo volverá a pagar.
El que tiene ojo generoso será bendito; porque da de su pan al desvalido.
Bienaventurados los pacificadores; porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Y clamando a gran voz, decía: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? ¡te conjuro por Dios que no me atormentes!
Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David:
Sed vosotros misericordiosos, así como vuestro Padre es misericordioso.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos a los otros.
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto; y así seréis discípulos míos.
aunque no ha dejado de dar testimonio respecto de sí mismo, haciendo beneficios a todos, y dándoos lluvias desde el cielo, y estaciones fructíferas, llenando vuestros corazones de mantenimiento y de alegría.
Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que, siendo él rico, por vuestra causa se hizo pobre, para que vosotros, por medio de su pobreza, llegaseis a ser ricos.
Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos,