Además de esto, Manasés derramó la sangre inocente en grande abundancia, hasta llenar a Jerusalem de cabo a cabo; fuera de su pecado con que hizo pecar a Judá, haciendo lo que era malo a los ojos de Jehová.
Lucas 3:20 - Biblia Version Moderna (1929) añadió ésta también sobre todas las demás, que encerró a Juan en la cárcel. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 sobre todas ellas, añadió además esta: encerró a Juan en la cárcel. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Herodes metió a Juan en la cárcel, agregando a sus muchos pecados uno más. Biblia Católica (Latinoamericana) no dudó en apresar a Juan, con lo que añadió otro crimen más a todos los anteriores. La Biblia Textual 3a Edicion añadió a todas también esto: Encerró a Juan en la cárcel.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 añadió a todas ellas esta otra: que encerró a Juan en la cárcel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) sobre todas ellas, añadió además esta; que encerró a Juan en la cárcel. |
Además de esto, Manasés derramó la sangre inocente en grande abundancia, hasta llenar a Jerusalem de cabo a cabo; fuera de su pecado con que hizo pecar a Judá, haciendo lo que era malo a los ojos de Jehová.
y también por la sangre inocente que derramó; pues que llenó a Jerusalem de sangre inocente, la cual Jehová no quiso perdonar.
Mas ellos se mofaban de los mensajeros de Dios, y despreciaban las palabras de él, y hacían escarnio de sus profetas, en grado que subió de punto la ardiente indignación de Jehová contra su pueblo, hasta no haber remedio.
¶Pero ellos se hicieron perversos, y rebeláronse contra ti, echando tu ley detrás de sus espaldas; y mataron a tus profetas, los cuales testificaron contra ellos para hacerlos volver a ti; y cometieron grandes provocaciones.
En vano he castigado a vuestros hijos; pues no reciben la corrección: vuestra misma espada ha devorado a vuestros profetas, como un león asolador.
¶Mas habiendo oído Jesús que Juan había sido encarcelado, se retiró a Galilea;
porque ellos han derramado la sangre de santos y de profetas, y tú a ellos les has dado a beber sangre; porque lo merecen!