Dí mi espalda a los que me herían, y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; no escondí mi rostro de la afrenta y del esputo.
Lucas 18:32 - Biblia Version Moderna (1929) Porque será entregado a los gentiles, y será escarnecido e injuriado, y escupido; Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. Biblia Nueva Traducción Viviente Será entregado a los romanos, y se burlarán de él, lo tratarán de manera vergonzosa y lo escupirán. Biblia Católica (Latinoamericana) será entregado al poder extranjero; será burlado, maltratado y escupido;' La Biblia Textual 3a Edicion Porque será entregado a los gentiles, y será escarnecido° y afrentado, y escupido; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque será entregado a los gentiles, y se verá burlado, insultado y escupido; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque será entregado a los gentiles, y será escarnecido, e injuriado, y escupido. |
Dí mi espalda a los que me herían, y mis mejillas a los que me arrancaban la barba; no escondí mi rostro de la afrenta y del esputo.
De la manera que muchos quedaban asombrados de ti, (tan desfigurado, era su aspecto más que el de cualquier hombre, y su forma más que la de los hijos de Adam),
¡Despreciado y desechado de los hombres; varón de dolores y que sabe de padecimientos! y como uno de quien se aparta la vista, despreciado fué, y no hicimos aprecio de él.
AHORA empero te juntarás en tropas, oh hija de tropas, el enemigo nos ha puesto sitio; con una vara herirán en la mejilla al juez de Israel.
¶Desde aquel tiempo comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalem, y padecer muchas cosas de los ancianos, y de los jefes de los sacerdotes, y de los escribas, y ser muerto, y al tercer día ser resucitado.
y le entregarán a los gentiles, para que hagan escarnio de él, y le azoten, y crucifiquen: mas al tercer día será resucitado.
Entonces le escupieron en la cara, y le dieron de bofetadas; y otros le herían a puñadas,
Y habiéndole atado, le llevaron, y le entregaron a Pilato, el gobernador.
Y comenzaron algunos a escupirle, y a cubrirle el rostro, y a darle de bofetadas, y a decirle: ¡Profetiza! Y los alguaciles le daban de varazos.
Y LUEGO, a la madrugada, tuvieron consulta los jefes de los sacerdotes con los ancianos y los escribas y todo el Sinedrio, y atando a Jesús, le llevaron, y le entregaron a Pilato.
Y Herodes con sus soldados le trató con desprecio; y haciendo burla de él, le vistió de una ropa esplendorosa, le volvió a enviar a Pilato.
Y el pueblo estaba de pie mirando: y los magistrados también, juntamente con ellos, se mofaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo de Dios, su escogido.
Y cuando hubo dicho esto, uno de los alguaciles que estaba presente, dió a Jesús una bofetada, diciendo: ¿Respondes así al sumo sacerdote?
¶En seguida condujeron a Jesús desde Caifás al Pretorio: era temprano; y ellos no entraron dentro del Pretorio, por no contaminarse, sino que pudiesen comer la pascua.
Respondieron y le dijeron: Si este hombre no fuera malhechor, no te lo hubiéramos entregado.
para que se cumpliera la palabra que Jesús había dicho, significando de qué género de muerte él había de morir.
Respondió Pilato: ¿Acaso soy yo judío? Tu misma nación y los jefes de los sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué hiciste?
a éste, entregado por determinado consejo y presciencia de Dios, vosotros, por mano de hombres inicuos, le matasteis, crucificándole:
El Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, a, quien vosotros entregasteis, y negasteis delante de la presencia de Pilato, habiendo éste decidido soltarle.