Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Lucas 14:24 - Biblia Version Moderna (1929) Porque os digo, que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará de mi cena. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues ninguno de mis primeros invitados probará ni una migaja de mi banquete”». Biblia Católica (Latinoamericana) En cuanto a esos señores que había invitado, yo les aseguro que ninguno de ellos probará mi banquete. La Biblia Textual 3a Edicion Porque os° digo que ninguno de aquellos hombres que habían sido invitados probará mi cena. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque os digo que ninguno de aquellos que fueron invitados ha de probar mi banquete''. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron invitados, gustará mi cena. |
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Entonces dijo a sus siervos: Las bodas están aparejadas, pero los convidados no eran dignos.
Y dijo el señor al siervo: Sal a los caminos, y a los vallados, y a cuantos hallares fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
Y ésta es la condenación, que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron más bien las tinieblas que la luz, por cuanto sus obras eran malas.
El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que no obedece al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
¶Otra vez, pues, Jesús les dijo: Yo me voy, y vosotros me buscaréis, y en vuestros pecados moriréis: donde yo estoy, vosotros no podéis venir.
Por tanto os dije que moriréis en vuestros pecados: porque a menos que creyereis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.
Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: Era necesario que la palabra de Dios fuese predicada primero a vosotros; pero ya que la desecháis, y os juzgáis indignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.