Y bendeciré a los que te bendijeren, y al que te maldijere yo le maldeciré; y serán bendecidas en ti todas las familias de la tierra.
Juan 5:46 - Biblia Version Moderna (1929) Pues si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí: porque de mí escribió él. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Biblia Nueva Traducción Viviente Si en verdad le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque él escribió acerca de mí; Biblia Católica (Latinoamericana) Si creyeran a Moisés, me creerían también a mí, porque él escribió de mí. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí° escribió él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque, si creyerais en Moisés, también creeríais en mí, porque acerca de mí escribió él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque si hubieseis creído a Moisés, me creeríais a mí; porque de mí escribió él. |
Y bendeciré a los que te bendijeren, y al que te maldijere yo le maldeciré; y serán bendecidas en ti todas las familias de la tierra.
ya que Abraham ciertamente vendrá a ser una nación grande y fuerte, y que han de ser bendecidas en él todas las naciones de la tierra?
y serán bendecidas en tu simiente todas las naciones de la tierra; por cuanto has obedecido mi voz.
Y será tu simiente como el polvo de la tierra; y te extenderás hacia el occidente, y hacia el oriente, y hacia el aquilón, y hacia el mediodía; y en ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra.
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; ésta te quebrará la cabeza, y tú le quebrarás el calcañar.
No se apartará de Judá el cetro, ni la vara de gobernador de entre sus pies, hasta que venga el Pacificador: y a Él será tributada la obediencia de las naciones.
Y comenzando desde Moisés y todos los Profetas, les iba interpretando en todas las Escrituras las cosas referentes a él mismo.
Felipe halla a Natanael, y le dice: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, y los Profetas, a Jesús de Nazaret, hijo de José.
Habiendo pues recibido la ayuda que es de Dios, quedo firme hasta este día, testificando a pequeños y también a grandes, sin decir cosa alguna fuera de las que los Profetas y Moisés dijeron que habían de suceder;
Porque por medio de la ley, yo morí a la ley, a fin de que viva para Dios.
¶Porque cuantos sean de obras legales, están sujetos a maldición; porque está escrito: Maldito es todo aquel que no persevera en todo lo que está escrito en el Libro de la Ley, para hacerlo.
Cristo empero nos redimió de la maldición de la ley, cuando fué hecho maldición por nosotros; (pues que está escrito: Maldito es todo aquel que es colgado en madero,)
De manera que la Ley ha sido nuestro ayo, para traernos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe.
¶Jehová tu Dios levantará para ti un Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, semejante a mí; a él oiréis: