¡LEVÁNTATE! ¡resplandece, oh Sión! porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Juan 12:36 - Biblia Version Moderna (1929) Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hechos hijos de la luz. ¶Estas cosas dijo Jesús, y luego se fué, y escondióse de ellos. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Pongan su confianza en la luz mientras aún haya tiempo; entonces se convertirán en hijos de la luz. Después de decir esas cosas, Jesús salió y desapareció de la vista de ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) Mientras tengan la luz, crean en la luz y serán hijos de la luz.
Así habló Jesús; después se fue y ya no se dejó ver más. La Biblia Textual 3a Edicion Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que lleguéis a ser hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y retirándose, se escondió de ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mientras tenéis la luz creed en la luz, para que seáis hijos de la luz'. Esto dijo Jesús. Luego se fue y se ocultó de su vista. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entre tanto que tenéis luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. |
¡LEVÁNTATE! ¡resplandece, oh Sión! porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre una montaña no se puede esconder.
Y su señor alabó al mayordomo infiel, porque había obrado con cordura : porque los hijos de este siglo son en lo relativo a su propia generación, más cuerdos que los hijos de la luz.
Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por medio de él.
¶Jesús, por tanto, no andaba ya abiertamente entre los judíos, sino que fué de allí a un país cerca del desierto, a una ciudad llamada Efraim; y moraba allí con sus discípulos.
Pues aunque había hecho tantos milagros delante de ellos, no creían en él;
Yo he venido, una luz al mundo, para que todo aquel que cree en mí no more en tinieblas.
Mas el que obra la verdad, viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto; por cuanto han sido hechas en Dios.
Otra vez, pues, Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida.
Por tanto alzaron piedras para arrojárselas; mas ocultóse Jesús, y salió del Templo, yendo por en medio de ellos, y así pasó adelante.
porque en un tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de la luz
porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día; nosotros no somos de la noche, ni de las tinieblas.
mas en cuanto a nosotros que somos del día, seamos sobrios, vistiéndonos la coraza de fe y de amor, y por yelmo, la esperanza de salvación: