Y fué así que cuando los portadores del Arca de Jehová hubieron andado seis pasos, David sacrificó novillos y carneros engordados.
Josué 3:3 - Biblia Version Moderna (1929) y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando viereis el Arca del Pacto de Jehová vuestro Dios, y a los sacerdotes levitas que la van llevando, entonces os levantaréis de vuestro puesto e iréis en pos de ella. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella, Biblia Nueva Traducción Viviente y dieron al pueblo las siguientes instrucciones: «Cuando vean a los sacerdotes levitas llevar el arca del pacto del Señor su Dios, dejen sus puestos y síganlos. Biblia Católica (Latinoamericana) (TEXTO OMITIDO) La Biblia Textual 3a Edicion y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el Arca del Pacto de YHVH vuestro Dios y a los levitas sacerdotes que la cargan, vosotros partiréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella, Biblia Serafín de Ausejo 1975 y dieron al pueblo esta orden: 'Cuando veáis el arca de la alianza de Yahveh, vuestro Dios, llevada por los sacerdotes levitas, partiréis del lugar en que estáis acampados y os pondréis en marcha tras ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando viereis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los sacerdotes y levitas que la llevan, vosotros partiréis de vuestro lugar, y marcharéis en pos de ella; |
Y fué así que cuando los portadores del Arca de Jehová hubieron andado seis pasos, David sacrificó novillos y carneros engordados.
Y colocaron el Arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, dirigían el carro nuevo.
Por manera que vinieron todos los ancianos de Israel; y los sacerdotes alzaron el Arca;
ni a los sacerdotes levitas les faltará hombre delante de mí que ofrezca holocaustos, y haga consumir ofrendas vegetales, y que presente sacrificios, todos los días.
¶De manera que partieron del Monte de Jehová, y prosiguieron una jornada de tres días; y el Arca del Pacto de Jehová iba delante de ellos durante la jornada de tres días, para buscarles lugar donde descansasen.
¶Y cuando Aarón y sus hijos hubieren acabado de cubrir el Santuario y todos los enseres del Santuario, siempre que hubiere de levantarse el campamento, entonces, después de esto, se llegarán los hijos de Coat para alzarlos: mas no tocarán al Santuario, no sea que mueran. Estos objetos constituirán la carga de los hijos de Coat en cuanto al Tabernáculo de Reunión.
¶¡Entonces dijo Jesús a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Y llegándose uno de los escribas, le dijo: Maestro, te seguiré adonde quiera que fueres.
mandó Moisés a los levitas, portadores del arca del pacto de Jehová, diciendo:
¶Y escribió Moisés esta ley, y dióla a los sacerdotes, hijos de Leví, que llevaban el Arca del Pacto de Jehová, y a todos los ancianos de Israel.
Pero dejaréis un buen espacio entre vosotros y ella, como de dos mil codos medidos; no os acerquéis a ella, para que podáis saber el camino por donde habéis de ir; pues no habéis pasado antes por este camino.
¶Entonces habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Alzad el Arca del Pacto, y pasad delante del pueblo. Ellos pues alzaron el Arca del Pacto, y caminaron delante del pueblo.
Y tú mandarás a los sacerdotes portadores del Arca del Pacto, diciendo: Cuando lleguéis a la orilla de las aguas del Jordán, en el mismo Jordán habéis de deteneros.
Y los sacerdotes que llevaban el Arca se detuvieron en medio del Jordán hasta que se hubo concluído de hacer todo lo que Jehová había mandado a Josué que dijese al pueblo, conforme a todo lo que Moisés había mandado a Josué. Y el pueblo dióse prisa a pasar el río.
Llamando pues Josué hijo de Nun a los sacerdotes, les dijo: Alzad el Arca del Pacto, y siete sacerdotes lleven siete trompetas de jubileo delante del Arca de Jehová.
Éstos son los que no fueron amancillados con mujeres; porque son vírgenes. Éstos son los que siguen al Cordero por doquiera que vaya. Éstos fueron rescatados de entre los hombres, como primicias para Dios y para el Cordero.
Porque los levitas bajaron el Arca de Jehová, y la cajita que estaba con ella, que tenía dentro las joyas de oro; y la pusieron sobre aquella gran piedra: y los hombres de Bet-semes ofrecieron holocaustos y otros sacrificios a Jehová en aquel día.