¡OÍD esto, los de la casa de Jacob, los que sois llamados del nombre de Israel, y de la fuente de Judá tenéis vuestra procedencia! vosotros que juráis por el nombre de Jehová, y hacéis mención del Dios de Israel, mas no en verdad, ni en justicia.
Jeremías 5:2 - Biblia Version Moderna (1929) Pues aun cuando digan: ¡Vive Jehová! sin embargo juran en falso. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Aunque digan: Vive Jehová, juran falsamente. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero aun cuando están bajo juramento diciendo: “Tan cierto como que el Señor vive”, ¡todos siguen mintiendo!». Biblia Católica (Latinoamericana) Sin embargo, cuando dicen 'Por la vida de Yavé', están, en realidad, jurando en falso. La Biblia Textual 3a Edicion Pues aun cuando digan: ¡Vive YHVH!, sin embargo juran falsamente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues aunque dicen: '¡Por vida de Yahveh!', lo cierto es que juran en falso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aunque dicen: Vive Jehová; ciertamente juran falsamente. |
¡OÍD esto, los de la casa de Jacob, los que sois llamados del nombre de Israel, y de la fuente de Judá tenéis vuestra procedencia! vosotros que juráis por el nombre de Jehová, y hacéis mención del Dios de Israel, mas no en verdad, ni en justicia.
y jurarás ¡Vive Jehová! con verdad, y con rectitud, y con justicia; también las naciones serán bendecidas en él, y en él se gloriarán.
empero por lo mismo oíd el oráculo de Jehová, todos los de Judá que moráis en la tierra de Egipto: He aquí, yo he jurado por mi gran nombre, dice Jehová, que no será pronunciado más mi nombre por la boca de ningún hombre de Judá en toda la tierra de Egipto, diciendo: ¡Vive Jehová!
Pues qué, ¿hurtáis, matáis y cometéis adulterio, juráis en falso también, y quemáis incienso a Baal, y andáis tras otros dioses que no conocéis;
Ojalá tuviera en el desierto un albergue de viandantes; para que dejase a mi pueblo, para que me alejase de ellos: pues que todos son adúlteros, una asamblea de hombres desleales.
Hablan vanas palabras: con juramentos falsos hacen los pactos; por tanto el castigo nace como cicuta en los surcos del campo.
Aunque tú, oh Israel, cometas fornicación, no se haga culpable Judá: ni os lleguéis a Gilgal, ni subáis a Bet-aven; ni juréis como aquéllos, diciendo: ¡Vive Jehová!
¶No jurarás en falso por mi nombre, ni profanarás el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
también a los que sobre los terrados adoran la milicia de los cielos; y a aquellos adoradores que juran por Jehová y juran por Malcam;
Y yo me acercaré a vosotros para juicio; y seré veloz testigo contra los hechiceros, y contra los adúlteros, y contra los que juran en falso, y contra los que defraudan al jornalero de su salario, y oprimen a la viuda y al huérfano, y apartan al extranjero de su derecho; y no me temen a mí, dice Jehová de los Ejércitos.
para los fornicarios, para los sodomitas, para los que hurtan a hombres, para los mentirosos, para los perjuros, y para cualquiera otra cosa que haya contraria a la sana doctrina;
teniendo la forma de la piedad, mas negando el poder de ella: apártate también de los tales.
Profesan conocer a Dios; mas con sus hechos le niegan, siendo abominables, y desobedientes, y réprobos para toda buena obra.