traspasando la ley, y mintiendo contra Jehová, y volviendo atrás de en pos de nuestro Dios; hablando opresión y rebelión; concibiendo y profiriendo del corazón palabras de mentira.
Jeremías 12:8 - Biblia Version Moderna (1929) Mi herencia se ha hecho para conmigo como león en un bosque; ha dado su voz contra mí: por tanto la tengo aborrecida. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Mi heredad fue para mí como león en la selva; contra mí dio su rugido; por tanto, la aborrecí. Biblia Nueva Traducción Viviente Mi pueblo elegido ha rugido contra mí como un león en la selva, por eso lo traté con desprecio. Biblia Católica (Latinoamericana) Los míos se han portado conmigo
como un león de la selva,
que ha lanzado contra mí sus rugidos;
por eso, les tengo rencor. La Biblia Textual 3a Edicion Porque mi heredad, rugiendo como león feroz, se volvió contra mí; Por eso la he aborrecido. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mi heredad fue para mí como león en la selva: lanzó contra mí su rugido, por eso la aborrecí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mi heredad es para mí como león en la selva; rugió contra mí; por tanto, la aborrecí. |
traspasando la ley, y mintiendo contra Jehová, y volviendo atrás de en pos de nuestro Dios; hablando opresión y rebelión; concibiendo y profiriendo del corazón palabras de mentira.
Contra él rugieron los leoncillos, y dieron sus bramidos; y convirtieron su tierra en una desolación: sus ciudades han sido quemadas; quedan sin habitante.
Los Caldeos rugirán juntos, como leones, gruñirán como cachorros de león.
Así ella descubrió sus fornicaciones, y descubrió su desnudez; por lo cual mi alma desaficionóse de ella, a la manera que se había desaficionado mi alma de su hermana.
¡Toda su maldad está concentrada en Gilgal; allí pues los aborrecí por la maldad de sus hechos: de mi Casa los expulsaré; no volveré a amarlos más: todos sus príncipes son apóstatas!
Jehová el Señor ha jurado por sí mismo; Jehová el Dios de los Ejércitos ha dicho: Aborrezco la excelencia de Jacob, y tengo odiados sus palacios; por lo cual entregaré la ciudad, con cuanto contiene.
Pero ya ha mucho que mi pueblo se levanta contra mí como enemigo: despojáis la ropa juntamente con el manto de los que van pasando seguros, como hombres enemigos de guerra.
Y destruí tres pastores en un solo mes: pues que se impacientó mi alma con ellos, y también su alma me aborreció a mí.