Porque Jehová Dios había formado de la tierra todo animal de campo, y toda ave de los cielos, y los había traído al hombre para ver cómo los llamaría; y todo lo que el hombre llamaba sucesivamente a cada alma viviente, tal fué su nombre.
Génesis 7:9 - Biblia Version Moderna (1929) de dos en dos vinieron a Noé en al arca, macho y hembra, según lo que había mandado Dios a Noé. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé. Biblia Nueva Traducción Viviente Entraron en el barco por parejas —macho y hembra— tal como Dios había ordenado a Noé. Biblia Católica (Latinoamericana) Entraron de dos en dos, macho y hembra, como Dios lo había ordenado. La Biblia Textual 3a Edicion de dos en dos llegaron a Noé, al arca, macho y hembra, conforme ’Elohim había ordenado a Noé. Biblia Serafín de Ausejo 1975 entraron por parejas con Noé en el arca, machos y hembras, de acuerdo con lo que Dios había ordenado a Noé. Biblia Reina Valera Gómez (2023) de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé. |
Porque Jehová Dios había formado de la tierra todo animal de campo, y toda ave de los cielos, y los había traído al hombre para ver cómo los llamaría; y todo lo que el hombre llamaba sucesivamente a cada alma viviente, tal fué su nombre.
Y aconteció que a los siete días las aguas del diluvio fueron sobre la tierra.
Así vinieron a Noé en el arca, de dos en dos, de toda carne que tiene en sí aliento de vida.
Y los que entraron, macho y hembra entraron de toda carne, según lo que le mandó Dios; y Jehová le encerró.
de los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, de las aves, y de todo lo que se mueve sobre la tierra,
El lobo y el corderito apacentarán en compañía, y el león, cual buey, comerá paja, y polvo será el alimento de la serpiente: no dañarán ni destruirán en todo mi santo monte, dice Jehová.
Aun la cigüeña en los cielos conoce sus épocas determinadas, y la tórtola y la golondrina y la grulla observan el tiempo de su venida; mas mi pueblo no conoce el reglamento de Jehová.
En él no hay judío ni griego, no hay siervo ni libre, no hay varón ni hembra; porque todos vosotros sois uno mismo en Cristo Jesús.
donde no puede haber tales distinciones como griego y judío, circuncisión e incircuncisión, bárbaro, escita, esclavo, o libre; sino que Cristo es todo y en todos.