Y le respondieron: Hemos soñado sueños, y no hay quien los interprete. Les respondió pues José: ¿No son de Dios las interpretaciones? ruégoos me los contéis.
Génesis 41:25 - Biblia Version Moderna (1929) Entonces dijo José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo: lo que Dios va a hacer, lo manifiesta a Faraón. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo; Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer. Biblia Nueva Traducción Viviente José respondió: —Ambos sueños del faraón significan lo mismo. Dios le da a conocer de antemano al faraón lo que está por hacer. Biblia Católica (Latinoamericana) José dijo a Faraón: 'El sueño de Faraón es uno solo: Dios ha anunciado a Faraón lo que El va a hacer. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces José dijo a Faraón: Los sueños de Faraón son uno solo. ’Elohim ha anunciado a Faraón lo que está por hacer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondió José al Faraón: 'El sueño del Faraón es uno solo. Dios ha manifestado al Faraón lo que va a hacer. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo: Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer. |
Y le respondieron: Hemos soñado sueños, y no hay quien los interprete. Les respondió pues José: ¿No son de Dios las interpretaciones? ruégoos me los contéis.
José empero respondió a Faraón: No está en mí; Dios dará una respuesta de paz a Faraón.
Las siete vacas hermosas siete años son, y las siete espigas hermosas siete años son: el sueño es uno mismo.
Esto es lo que dije a Faraón: lo que Dios va a hacer, lo ha mostrado a Faraón.
Y en cuanto al suceder el sueño a Faraón dos veces, fué porque es cosa establecida de parte de Dios, y Dios se apresura a hacerla.
Jehová ha dado a conocer su salvación; a vista de las naciones ha manifestado su justicia.
Porque en esta ocasión voy a enviar todas mis plagas sobre tu corazón, y sobre tus siervos, y sobre tu pueblo, para que sepas que ninguno hay como yo en toda la tierra.
¡Todas las naciones júntense a una, y congréguense los pueblos! ¿quién entre ellos anunciará esto, y nos hará oír las cosas anteriores? produzcan sus testigos para que sean justificados; o escuchen a mis testigos, y digan: Es verdad.
así como viste que de la montaña fué cortada una piedra, (mas no con mano de hombre,) que desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios hace saber al rey lo que ha de ser en lo porvenir; y es cierto el sueño, y fiel la interpretación.
También el rey respondió a Daniel, y dijo: ¡Es verdad que vuestro Dios es Dios de los dioses, y Señor de los señores, y revelador de secretos; visto que tú has podido revelar este secreto!
Seguramente Jehová el Señor no hará nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Entonces dos hombres estarán juntos en el campo; uno será tomado, y el otro dejado:
Mas estad vosotros sobre aviso; he aquí, os lo he dicho todo de antemano.
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él;
¶Entonces Jehová dijo a Josué: No tengas temor a causa de ellos, porque mañana, como a estas horas, yo entregaré a todos ellos muertos delante de Israel; a sus caballos desjarretarás, y sus carros quemarás a fuego.
DESPUÉS de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que oí, voz como de trompeta, fué de uno que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá; y te mostraré las cosas que han de suceder después de éstas.