Porque alzando los ojos miró, y he aquí que tres varones estaban en pie cerca de él; y cuando los vió, corrió a recibirlos, desde la puerta de su tienda, e inclinóse a tierra,
Génesis 33:3 - Biblia Version Moderna (1929) Pero él mismo pasó delante de ellos, e inclinóse a tierra siete veces, hasta que hubo llegado a su hermano. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y él pasó delante de ellos y se inclinó a tierra siete veces, hasta que llegó a su hermano. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Jacob se adelantó a todos ellos. Cuando se aproximó a su hermano, se inclinó hasta el suelo siete veces delante de él. Biblia Católica (Latinoamericana) El mismo pasó delante de todos, y se inclinó siete veces hasta el suelo antes de alcanzar a su hermano. La Biblia Textual 3a Edicion Pero él pasó adelante de ellos y se postró a tierra siete veces, hasta acercarse a su hermano. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se puso al frente de todos y se postró en tierra siete veces, hasta que llegó cerca de su hermano. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él pasó delante de ellos, y se inclinó a tierra siete veces, hasta que llegó a su hermano. |
Porque alzando los ojos miró, y he aquí que tres varones estaban en pie cerca de él; y cuando los vió, corrió a recibirlos, desde la puerta de su tienda, e inclinóse a tierra,
Y puso las siervas con sus niños, los primeros, y a Lea con sus niños los segundos, y a Raquel con José los postreros.
Y era José el gobernador de la tierra; era él quien vendía el grano a todo el pueblo de la tierra. Vinieron pues los hermanos de José, y se le postraron rostro a tierra.
Y cuando vino José a casa, le trajeron dentro de la casa el presente que habían traído consigo; y postráronse delante de él en tierra.
Luego los sacó José de entre las rodillas de Jacob, e inclinóse a tierra delante de su rostro:
¡Haz esto ahora mismo, hijo mío, y líbrate, ya que has caído en el poder de tu prójimo! ¡anda, humíllate, y usa de urgencia con tu prójimo!
Si la ira del príncipe se levantare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre calma la irritación de grandes ofensas.
Porque todo aquel que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.
Como el Padre me conoce a mí, así también yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
Y cuando conduce fuera las suyas propias, él mismo va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz:
los hartos se han alquilado por pan, en tanto que los hambrientos descansan de su trabajo: aun la estéril ha dado a luz siete, y la que abundaba en hijos languidece.