Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre; y tú serás una bendición.
Génesis 17:4 - Biblia Version Moderna (1929) En cuanto a mí, he aquí, mi pacto es contigo, y serás padre de una multitud de naciones. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Biblia Nueva Traducción Viviente «Este es mi pacto contigo: ¡te haré el padre de una multitud de naciones! Biblia Católica (Latinoamericana) Esta es mi alianza que voy a pactar contigo: tú serás el padre de una multitud de naciones. La Biblia Textual 3a Edicion En cuanto a mí, este es mi pacto contigo: Serás padre de una multitud de pueblos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Por lo que a mí toca, éste es mi pacto contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí, mi pacto es contigo: Serás padre de muchas naciones: |
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre; y tú serás una bendición.
Y haré que tu simiente sea como el polvo de la tierra; de modo que si alguien pudiera contar el polvo de la tierra, también tu simiente será contada.
Díjole más el Ángel de Jehová: Multiplicaré de tal manera tu simiente, que no podrá ser contada a causa de su muchedumbre.
que bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como las arenas a la orilla del mar; y tu simiente poseerá la puerta de sus enemigos;
Y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, y dos pueblos serán separados desde tus entrañas; y el un pueblo será más fuerte que el otro pueblo; y el mayor servirá al menor.
Y el Dios Todopoderoso te bendiga, y te haga acrecentar, y te multiplique, de manera que vengas a ser congregación de pueblos;
Y tú mismo dijiste: Ciertamente yo te haré bien, y pondré tu simiente como las arenas del mar, que no pueden ser contadas a causa de la muchedumbre.
Además le dijo Dios: Yo soy el Dios Omnipotente; sé fecundo y multiplícate; una nación y una congregación de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.
Pero rehusó su padre, diciendo: Lo sé, hijo mío, lo sé; éste también vendrá a ser pueblo, y él también será grande; y sin embargo su hermano menor será más grande que él; y su linaje vendrá a ser una multitud de naciones.
Y también establecí mi pacto con ellos, para darles la tierra de Canaán, la tierra de sus peregrinaciones, donde habían morado como extranjeros.