Doce años habían servido a Kedorlaomer, mas al año décimotercero se rebelaron;
Génesis 14:5 - Biblia Version Moderna (1929) y en el año décimocuarto vino Kedorlaomer, y los reyes que con él estaban, e hirieron a los Refaítas en Astarot-carnaim, y a los Zuzitas en Ham, y a los Emitas en Savé-kiryataim, Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim, Biblia Nueva Traducción Viviente Un año después, Quedorlaomer y sus aliados llegaron y derrotaron a los refaítas en Astarot-karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim Biblia Católica (Latinoamericana) El año decimocuarto vino Codorlamor con los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarotcarnaim, a los zuzíes en Ham, a los emeos en Save-Cariataim La Biblia Textual 3a Edicion En el año decimocuarto vino Quedorlaomer y los reyes que estaban con él, y derrotaron a los refaítas° en Astarot- Carnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-Quiriataim, Biblia Serafín de Ausejo 1975 El año catorce llegó Quedorlaómer y los reyes aliados y batieron a los refaítas en Astarot-Carnaín a los zuzeos en Ham, a los emitas en la llanura de Quiriatáin, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Asterot Karnaim, a los zuzitas en Ham, y a los emitas en Save Quiriataim, |
Doce años habían servido a Kedorlaomer, mas al año décimotercero se rebelaron;
¶Y descendieron tres de los treinta capitanes, y vinieron a David en tiempo de la siega, a la cueva de Adullam; y la tropa de los Filisteos estaba acampada en el Valle de Refaim.
¶Y tornaron otra vez los Filisteos a subir contra David, y desplegaron en el Valle de Refaim.
¶Y descendieron tres de los treinta jefes a la peña, a David, que estaba en la cueva de Adullam, estando el ejército de los Filisteos acampado en el Valle de Refaim.
Y hallaron pastos suculentos y buenos, y una tierra espaciosa y reposada y segura; que hijos de Cam eran los que habitaban allí antes.
Así Israel entró en Egipto, y Jacob habitó como extranjero en la tierra de Cam.
Éstos manifestaron entre ellos sus señales y maravillas en la tierra de Cam.
obras maravillosas en la tierra de Cam, y cosas formidables en el mar Rojo.
e hirió a todo primogénito en Egipto, las primicias de su fuerza en las tiendas de Cam.
Y será como cuando el segador recoge la mies, y su brazo recoge las espigas; sí, será como quien coge las espigas en el Valle de Refaim.
ACERCA de Moab. Así dice Jehová de los Ejércitos, el Dios de Israel: ¡Ay de Nebo, porque está asolada! ¡Kiryataim ha sido abochornada, ha sido tomada! ¡Misgab ha sido abochornada y derribada!
Asimismo los hijos de Rubén reedificaron a Hesbón, y a Eleale, y a Kiryataim,
después que hubo herido a Sehón, rey amorreo, que habitaba en Hesbón, y a Og, rey de Basán, que habitaba en Asterot, en Edrei.
Porque solamente Og, rey de Basán, quedaba del resto de los gigantes. He aquí su cama, cama de hierro, ¿no está todavía en Rabbá de los Ammonitas? de nueve codos es su longitud, y de cuatro codos su anchura, según el codo de un hombre.
mas el resto de Galaad, con todo el Basán, reino de Og, lo dí a la media tribu de Manasés; es decir, toda la región de Argob con todo el Basán. (Esta fué llamada tierra de gigantes.
hasta que Jehová haya dado descanso a vuestros hermanos, así como a vosotros, de modo que posean también ellos la tierra que Jehová vuestro Dios les va a dar, al otro lado del Jordán; entonces se volverá cada uno de vosotros a su propia herencia que os he dado.
No los temáis, porque Jehová vuestro Dios es el que pelea por vosotros.
también el territorio de Og rey de Basán, que era del resto de los gigantes, el cual habitaba en Astarot y en Edrei,
todo el reino de Og en el Basán, el cual reinó en Astarot y en Edrei (el cual había quedado del resto de los gigantes); a los cuales Moisés hirió, y los desposeyó.
Éstas, con la mitad de Galaad, juntamente con Astarot y Edrei, ciudades del reino de Og en el Basán, pertenecían a los hijos de Maquir hijo de Manasés, es decir, a la mitad de los hijos de Maquir, por sus parentelas.
y todo lo que hizo a los dos reyes de los Amorreos que estaban al otro lado del Jordán, Sehón rey de Hesbón, y Og rey de Basán, que habitaba en Astarot.