Mas antes que se acostasen, los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, cercaron la casa al rededor, así los mozos como los viejos, todo el pueblo de cabo a cabo.
Éxodo 16:2 - Biblia Version Moderna (1929) Y murmuró toda la Congregación de los hijos de Israel contra Moisés y Aarón en el desierto; Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto; Biblia Nueva Traducción Viviente Allí también toda la comunidad de Israel se quejó de Moisés y Aarón. Biblia Católica (Latinoamericana) Toda la comunidad de los israelitas empezó a murmurar contra Moisés y Aarón en el desierto. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces murmuró toda la congregación de los hijos de Israel contra Moisés y contra Aarón en el desierto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Toda la comunidad de los israelitas se puso a murmurar en el desierto contra Moisés y Aarón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto. |
Mas antes que se acostasen, los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, cercaron la casa al rededor, así los mozos como los viejos, todo el pueblo de cabo a cabo.
Pero diéronse prisa a echar en olvido sus obras: no esperaron a su consejo,
Nuestros padres no entendieron tus maravillas en Egipto; no se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias, sino rebeláronse junto al mar, el mar Rojo.
Y decían a Moisés: ¿Acaso por no haber sepulturas en Egipto nos trajiste acá para morir en el desierto? ¿Por qué has hecho esto con nosotros, sacándonos de Egipto?
Allí pues el pueblo padeció sed por falta de agua, y murmuró el pueblo contra Moisés, y decía: ¿Por qué nos habéis hecho subir de Egipto, para matarnos de sed, a nosotros, y a nuestros hijos, y a nuestro ganado?
les dijeron: ¡Jehová os mire, y juzgue, porque nos habéis hecho odiosos a Faraón y a sus siervos, con el fin de poner espada en mano de ellos para matarnos!
por cuanto todos aquellos hombres que han visto mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, no obstante de esto me han tentado estas diez veces, y no han obedecido mi voz,
Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron, heridos por el destruidor.