y en el año décimocuarto vino Kedorlaomer, y los reyes que con él estaban, e hirieron a los Refaítas en Astarot-carnaim, y a los Zuzitas en Ham, y a los Emitas en Savé-kiryataim,
2 Samuel 5:18 - Biblia Version Moderna (1929) Entonces vinieron los Filisteos y desplegaron en el Valle de Refaim. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y vinieron los filisteos, y se extendieron por el valle de Refaim. Biblia Nueva Traducción Viviente Los filisteos llegaron y se desplegaron por todo el valle de Refaim. Biblia Católica (Latinoamericana) Llegaron los filisteos y se desplegaron en el valle de los Refaím, La Biblia Textual 3a Edicion Y los filisteos llegaron y se desplegaron por el valle de Refaim. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegaron los filisteos y se desplegaron por el valle de Refaín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vinieron los filisteos, y se extendieron por el valle de Refaim. |
y en el año décimocuarto vino Kedorlaomer, y los reyes que con él estaban, e hirieron a los Refaítas en Astarot-carnaim, y a los Zuzitas en Ham, y a los Emitas en Savé-kiryataim,
¶Y descendieron tres de los treinta capitanes, y vinieron a David en tiempo de la siega, a la cueva de Adullam; y la tropa de los Filisteos estaba acampada en el Valle de Refaim.
¶Y tornaron otra vez los Filisteos a subir contra David, y desplegaron en el Valle de Refaim.
¶Y descendieron tres de los treinta jefes a la peña, a David, que estaba en la cueva de Adullam, estando el ejército de los Filisteos acampado en el Valle de Refaim.
Y será como cuando el segador recoge la mies, y su brazo recoge las espigas; sí, será como quien coge las espigas en el Valle de Refaim.
Luego subía la línea al Valle del hijo de Hinom, al lado meridional del Jebuseo, (el cual es Jerusalem.) Entonces subía la línea a la cumbre del monte que está delante del Valle de Hinom por el lado del oeste, que está al extremo del Valle de Refaim, por el lado del norte.
Mas Josué les contestó: Si eres un pueblo grande, sube al país del bosque, y haz desmontes para ti allá en la tierra de los Perezeos y de los Refaítas, ya que es estrecha para ti la serranía de Efraim.
Luego descendía la línea al extremo del monte que está enfrente del Valle del hijo de Hinom, que cae al norte en el Valle de Refaim. En seguida bajaba al Valle de Hinom, al costado meridional de los Jebuseos, y descendía a En-rogel.