Una noche, Dios se le apareció en un sueño a Abimélec, y le dijo: —Vas a morir, pues has tomado por esposa a la mujer de otro hombre.
Juan 4:18 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual porque has tenido cinco, y el hombre con el que ahora vives no es tu esposo. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente porque has tenido cinco esposos y ni siquiera estás casada con el hombre con el que ahora vives. ¡Ciertamente dijiste la verdad! Biblia Católica (Latinoamericana) pues has tenido cinco maridos, y el que tienes ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion porque cinco maridos tuviste, y el que ahora tienes no es tu marido. En esto has dicho verdad.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque cinco maridos tuviste, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. |
Una noche, Dios se le apareció en un sueño a Abimélec, y le dijo: —Vas a morir, pues has tomado por esposa a la mujer de otro hombre.
Jamor, que era heveo, gobernaba ese territorio. Cuando su hijo Siquem vio a Dina, la tomó por la fuerza y la violó.
Pero ellos le respondieron: —¡Pues Siquem no tenía por qué tratar a nuestra hermana como a una prostituta!
Pero me fuiste infiel, pues adoraste a otros dioses. Te juro que así fue.
”Por lo tanto, ciudad infiel, presta atención a lo que voy a decirte: Como no te dio vergüenza adorar descaradamente a los ídolos de otras naciones, y como les ofreciste la sangre de tus hijos,
»Esto es lo que se debe hacer cuando una mujer engañe a su esposo con otro hombre. Si el esposo se pone celoso,
Y si la mujer deja a su esposo y se casa con otro hombre, también comete el mismo pecado.»
Al oír esto, la mujer le dijo: —Señor, me parece que usted es un profeta.
Si ella se va a vivir con otro hombre mientras su esposo vive todavía, se podrá culparla de ser infiel a su esposo. Pero si su esposo muere, ella quedará libre de esa ley, y podrá volver a casarse sin que se le acuse de haber sido infiel.
Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.
Además, me voy a casar con Rut, la viuda de Mahlón. Así, el primer niño que nazca heredará el terreno, y se mantendrá el nombre de la familia. Sus descendientes seguirán viviendo en Belén.