Al día siguiente, Jesús decidió ir a la región de Galilea. Allí encontró a Felipe, que era de Betsaida, el pueblo donde vivían Andrés y Pedro. Jesús le dijo a Felipe: «Sígueme».
Juan 1:28 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Todo esto pasó en el pueblo de Betania, al otro lado del río Jordán, donde Juan bautizaba. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando. Biblia Nueva Traducción Viviente Ese encuentro ocurrió en Betania, una región situada al oriente del río Jordán, donde Juan estaba bautizando. Biblia Católica (Latinoamericana) Esto sucedió en Betabará, al otro lado del río Jordán, donde Juan bautizaba. La Biblia Textual 3a Edicion Estas cosas sucedieron en Betania,° al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Esto sucedió en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estas cosas acontecieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando. |
Al día siguiente, Jesús decidió ir a la región de Galilea. Allí encontró a Felipe, que era de Betsaida, el pueblo donde vivían Andrés y Pedro. Jesús le dijo a Felipe: «Sígueme».
y se fue de nuevo al otro lado del río Jordán, al lugar donde Juan el Bautista había estado bautizando. Mientras estaba allí,
—¡Mejor se hubiera vendido este perfume! Nos habrían dado el dinero de trescientos días de trabajo, y con él podríamos haber ayudado a los pobres.
En ese tiempo Juan el Bautista todavía no había sido encarcelado, y también estaba bautizando en el pueblo de Enón, cerca de un lugar llamado Salim. En Enón había mucha agua, y la gente buscaba a Juan para que él los bautizara.
Entonces fueron a ver a Juan y le dijeron: —Maestro, ¿recuerdas a aquel de quien nos hablaste, el que estaba contigo al otro lado del río Jordán? Pues bien, ahora él está bautizando y todos lo siguen.
Gedeón envió mensajeros por todo el territorio de Efraín, con este mensaje: «¡Vengan a pelear contra los madianitas! Vigilen las partes bajas del río Jordán y de los arroyos, hasta Bet-bará, para que los madianitas no puedan cruzar por allí». Los de la tribu de Efraín obedecieron estas órdenes,