Una cosa es segura: Los malvados no quedarán sin castigo, pero la gente buena se salvará.
Josué 9:2 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Entonces se pusieron de acuerdo para pelear contra Josué y los israelitas. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 se concertaron para pelear contra Josué e Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Esos reyes unieron sus tropas para pelear como un solo ejército contra Josué y los israelitas. Biblia Católica (Latinoamericana) se reunieron para atacar juntos a Josué y a Israel. La Biblia Textual 3a Edicion se reunieron para luchar juntos contra Josué y contra Israel bajo un solo mando. Biblia Serafín de Ausejo 1975 se aliaron para luchar todos a una contra Josué e Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) se juntaron a una, de un acuerdo, para pelear contra Josué e Israel. |
Una cosa es segura: Los malvados no quedarán sin castigo, pero la gente buena se salvará.
«No llamen “conspiración” a todo lo que la gente llama “conspiración”. A la gente le da miedo cuando los reyes se juntan para hacer planes de guerra. Pero ustedes no deben asustarse ni tener miedo.
Estos cinco reyes se juntaron, rodearon la ciudad de Gabaón, y la atacaron.
Cuando Jabín, el rey de Hasor, se enteró de las victorias de Israel, envió un mensaje a los reyes vecinos pidiéndoles que se unieran con él para pelear contra los israelitas. Envió este mensaje al rey Jobab de Madón, a los reyes de Simrón y Acsaf, a los reyes de la región montañosa del norte, a los del valle del Jordán que está al sur del Lago de Galilea, a los de la llanura, y a los de la zona de Dor, hacia el oeste.
Todos estos reyes se reunieron cerca del arroyo de Merom, y acamparon allí, dispuestos a pelear contra los israelitas.
Luego cruzaron el río Jordán y llegaron hasta Jericó. Los de Jericó pelearon contra ustedes, y también todos los pueblos de Canaán, pero yo hice que ustedes los vencieran.
Eran espíritus de demonios, que hacían cosas extraordinarias y maravillosas. Salieron para reunir a todos los reyes del mundo, para que lucharan contra el Dios todopoderoso. Lo harán cuando llegue el día en que Dios juzgará a todo el mundo.