Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya
- Mga paanunsiyo -





Lucas 12:21 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

21 »Así les pasa a todos los que amontonan riquezas para sí mismos. Se creen muy ricos pero, en realidad, ante Dios son pobres.»

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 »Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios es un necio».

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Esto vale para toda persona que amontona para sí misma, en vez de acumular para Dios.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Así es el que atesora para sí y no es rico para con Dios.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Así sucederá con aquel que atesora riquezas para sí, pero no se enriquece ante Dios'.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Lucas 12:21
14 Cross References  

Algunos dicen ser ricos y no tienen nada; otros dicen ser pobres y nada les falta.


»Ustedes, israelitas, llegaron a ser muy ricos; ¡parecían viñas cargadas de uvas! Pero mientras más ricos eran, más templos construían para sus dioses; mientras más fértil era su tierra, más bellos eran los monumentos que construían para sus ídolos.


»¡Qué mal te va a ir Babilonia! Hiciste ricos a los tuyos mediante el robo y el engaño. Creíste que así los librarías de caer en la desgracia,


Vendan lo que tienen, y repartan ese dinero entre los pobres. Fabríquense bolsas que nunca se rompan, y guarden en el cielo lo más valioso de su vida. Allí, los ladrones no podrán robar, ni la polilla podrá destruir.


Si a ustedes no se les puede confiar algo que vale tan poco, como el dinero ganado deshonestamente, ¿quién les confiará lo que sí es valioso?


Jesús miró a los otros y les dijo: «¡Qué mal les va a ir a ustedes, los que son ricos, pues ahora viven cómodos y tranquilos!


Pero si insisten en desobedecerlo, y no se arrepienten, harán que Dios les aumente el castigo. Llegará el día del juicio final, cuando Dios juzgará a todos, y muy enojado, los castigará a ustedes.


Parece que estamos tristes, pero en realidad estamos contentos. Parece que somos pobres, pero a muchos los hacemos ricos. Parece que no tenemos nada, pero lo tenemos todo.


Pero los que solo piensan en ser ricos caen en las trampas de Satanás. Son tentados a hacer cosas tontas y perjudiciales, que terminan por destruirlos totalmente.


Escúchenme bien, hermanos queridos: Dios eligió a la gente pobre de este mundo para que la confianza en Dios sea su verdadera riqueza, y para que reciban el reino que él ha prometido a los que lo aman.


‘Yo conozco las dificultades por las que ahora pasas, y sé que eres pobre, aunque espiritualmente eres muy rico. También sé lo mal que hablan de ti los que se consideran judíos, pero que en realidad son un grupo que pertenece a Satanás.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo