Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya
- Mga paanunsiyo -





Josué 5:5 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

5 Todos los hombres y muchachos que habían salido de Egipto ya estaban circuncidados. Pero con los que nacieron en el desierto no se había llevado a cabo esta ceremonia.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Pues todos los del pueblo que habían salido, estaban circuncidados; mas todo el pueblo que había nacido en el desierto, por el camino, después que hubieron salido de Egipto, no estaba circuncidado.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Todos los que salieron de Egipto habían sido circuncidados, pero no los que nacieron después del éxodo, durante los años en el desierto.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Todo el pueblo de la salida había sido circuncidado pero todos los nacidos en el desierto durante el trayecto, después de la salida de Egipto, no estaban circuncidados.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y aunque todos los del pueblo que habían salido estaban circuncidados, todos los del pueblo que habían nacido en el desierto, por el camino, después de haber salido de Egipto, no habían sido circuncidados.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Había sido circuncidado todo el pueblo salido de Egipto; pero no habían sido circuncidados los nacidos por el camino, después de salir de Egipto.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Porque todos los del pueblo que habían salido, estaban circuncidados; mas todos los del pueblo que había nacido en el desierto, por el camino, después que salieron de Egipto, no estaban circuncidados.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Josué 5:5
9 Cross References  

Ustedes no entienden esto que Dios dijo: “No quiero que me sacrifiquen animales, sino que amen y ayuden a los demás”. Si lo entendieran, no estarían acusando a gente inocente.


En cambio, los que no están circuncidados, pero obedecen la ley, son aceptados por Dios, aunque no estén circuncidados.


Lo importante no es que uno se circuncide o no, sino que obedezca lo que Dios manda.


Gracias a lo que Cristo hizo, ya no importa si estamos circuncidados o no. Lo que sí importa es que confiamos en Cristo, y que esa confianza nos hace amar a los demás.


En realidad, no importa si uno está o no circuncidado. Lo que sí importa es ser una persona distinta.


Fue necesario hacer esto porque todos los israelitas adultos que habían sido circuncidados antes de salir de Egipto ya habían muerto en el desierto.


Como los israelitas anduvieron cuarenta años por el desierto, ya habían muerto todos los adultos que habían salido de Egipto. Esa gente había desobedecido a Dios, y por eso, él juró que no les dejaría ver la fértil tierra que había prometido dar a sus antepasados, donde siempre hay abundancia de alimentos.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo