Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya
- Mga paanunsiyo -





Génesis 28:10 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 Jacob salió de Beerseba y se fue hacia Harán.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Mientras tanto, Jacob salió de Beerseba y viajó hacia Harán.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Jacob dejó Bersebá y se dirigió hacia Jarán.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Jacob, pues, salió de Beer-seba y se dirigió a Harán,

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Salió Jacob de Berseba para dirigirse a Jarán,

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Y salió Jacob de Beerseba, y fue a Harán;

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Génesis 28:10
14 Cross References  

Térah salió de Ur de los caldeos y se dirigió a la tierra de Canaán, pero al llegar a Harán se quedó a vivir allí, junto con su hijo Abram, su nieto Lot y su nuera Sarai.


Abram obedeció a Dios y salió de Harán, y no se detuvo hasta llegar a la región de Canaán. Se llevó a su esposa Sarai, a su sobrino Lot, a los esclavos que había comprado en Harán, y todo lo que tenía. En ese entonces Abram tenía setenta y cinco años.


De allí, Isaac se fue a otro lugar, que luego sería conocido como Beerseba.


Hazme caso y vete enseguida a la casa de mi hermano Labán, que vive en Harán.


Jacob se acercó a los pastores que allí estaban y les preguntó de dónde eran. Cuando le dijeron que eran de Harán,


10 (11) Siempre me tratas con mucha bondad, aunque no lo merezco, pues soy yo quien debe servirte. Cuando crucé el río Jordán, solo tenía un palo para defenderme, pero ahora tengo gente y ganado para formar dos grupos.


Dios le dijo a Jacob: «Cuando estabas huyendo de tu hermano Esaú, yo me aparecí a ti en Betel. Así que regresa a Betel, quédate a vivir allá, y constrúyeme un altar».


Fue allí donde Dios se le apareció a Jacob cuando huía de su hermano Esaú. Por eso Jacob construyó allí un altar, y al lugar le puso por nombre «Dios de Betel».


El padre de José salió de Canaán con todas sus pertenencias, y al llegar a Beerseba ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.


Dios le dijo a Moisés: «Deja este lugar y lleva al pueblo que sacaste de Egipto a la tierra que les prometí a Abraham, a Isaac y a Jacob. Yo les aseguré que esa tierra sería para sus descendientes. ¡Es tan rica que siempre hay abundancia de alimentos! Enviaré a mi ángel para que te guíe, y echaré de allí a todos los pueblos que no me obedecen. »Diles a los israelitas que yo no iré con ellos. Son tan tercos que, si vuelven a pecar, hasta podría destruirlos en el camino. Por lo pronto, que se quiten sus joyas. Más tarde veré qué hago con ellos». Cuando Moisés les dijo esto, los israelitas se pusieron muy tristes, pues Dios los había reprendido con dureza. Y desde ese momento ninguno de ellos volvió a usar sus joyas.


12 (13) Oseas dijo: «Jacob, antepasado de ustedes, huyó al país de los arameos y allí, para conseguir esposa, trabajó como pastor de ovejas.


Pasaron algunos días, y el rey Agripa y Berenice fueron a la ciudad de Cesarea para saludar al gobernador Festo.


Y Esteban respondió: —Amigos israelitas y líderes del país, escúchenme: Nuestro poderoso Dios se le apareció a nuestro antepasado Abraham en Mesopotamia, antes de que fuera a vivir en el pueblo de Harán,


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo