Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya
- Mga paanunsiyo -





Mateo 13:38 - La Biblia Textual 3a Edicion

38 el campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno,

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

38 El campo es el mundo, y la buena semilla representa a la gente del reino. La maleza representa a las personas que pertenecen al maligno.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

38 El campo es el mundo. La buena semilla es la gente del Reino. La maleza es la gente del Maligno.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

38 el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, la cizaña son los hijos del Malo;

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

38 el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino; y la cizaña son los hijos del malo.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

38 El terreno es el mundo, y las buenas semillas de trigo son todos los que obedecen las leyes del reino de Dios. Las semillas de cizaña son los que obedecen al diablo,

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Mateo 13:38
27 Cross References  

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu descendiente y su descendiente. Él° te aplastará la cabeza cuando tú hieras su calcañar.


Una simiente escogida° lo servirá. Esto se dirá de Adonay hasta la postrera generación.


Plugo a YHVH quebrantarlo y someterlo a padecimiento. Cuando se haya puesto su vida en sacrificio expiatorio,° verá a su descendencia, Vivirá por días sin fin, y la voluntad de YHVH triunfará en su mano.


Y la sembraré° en la tierra para mí mismo, Y me compadeceré de Lo-ruhama, Y diré a Lo-ammi: Pueblo mío. Y él responderá: ¡Tú eres mi Dios!


De todo el que oye la palabra del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Éste es el que fue sembrado junto al camino.


Y este evangelio del reino será proclamado en toda la tierra habitada, para testimonio a las naciones, y entonces vendrá el fin.


Pero sea vuestro hablar: Sí, sí. No, no. Porque lo que es más de esto procede del maligno.


pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas del más allá. Allí será el llanto y el crujido de los dientes.°


y que se predicaría en su nombre el arrepentimiento para° perdón de pecados a todas las gentes, comenzando desde Jerusalem.


En verdad, en verdad os digo: A menos que el grano de trigo caiga en la tierra y muera, queda él solo, pero si muere, lleva mucho fruto.


Vosotros sois de vuestro padre, del diablo,° y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él era homicida desde un principio y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla, pues es mentiroso y padre de ella.°


dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad,° hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿no cesarás de trastornar° los caminos rectos del Señor?


Pero digo: ¿Acaso no oyeron? Antes bien: Por toda la tierra salió la voz de ellos, Y hasta los confines de la tierra habitada, sus palabras.°


pero que ahora ha sido manifestado, y por medio de las Escrituras Proféticas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,


Y si hijos, también herederos:° por una parte, herederos de Dios, y por la otra, coherederos con el Mesías, ya que° juntamente padecemos para que juntamente seamos glorificados.


el cual ha llegado° a vosotros, y así en todo el mundo está llevando fruto y creciendo como también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis plenamente° la gracia de Dios en verdad;


Él, porque quiso, nos engendró con la palabra de la verdad para que seamos primicias de sus criaturas.


Oíd, hermanos míos amados: ¿No escogió Dios a los pobres según° el mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que prometió a los que lo aman?


habiendo sido reengendrados, no de una simiente corruptible, sino incorruptible, por medio de la palabra de Dios, que vive y permanece.°


Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado° lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando Él sea manifestado, seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal como es.


Vi otro ángel volando en medio del cielo,° que tenía un evangelio eterno para proclamarlo° a los asentados en la tierra, es decir, sobre toda nación, y tribu, y lengua y pueblo,


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo