Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya
- Mga paanunsiyo -





Levítico 26:14 - Biblia Nacar-Colunga

14 Pero, si no me escucháis y no ponéis por obra mis mandamientos, si desdeñáis mis leyes,

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos,

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 »Sin embargo, si no me escuchan ni obedecen todos estos mandatos,

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Pero si no me escuchan, si no cumplen todo eso;'

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Pero si no queréis escucharme, ni poner por obra todos estos mandamientos,

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 'Pero si no me escucháis; si no ponéis en práctica todos estos mandamientos míos,

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Levítico 26:14
23 Cross References  

“Id a consultar a Yahvé por mí, por el pueblo y por todo Judá, respecto de las palabras del libro que se ha encontrado, porque seguro que es grande la cólera de Yahvé contra nosotros por no haber obedecido nuestros padres las palabras de este libro y no haber puesto por obra cuanto en él se nos manda.”


Yo voy a traer sobre este lugar y sobre sus habitantes todas las maldiciones escritas en el libro que ha sido leído ante el rey de Judá,


Pero, si os volvéis y dejáis los mandamientos y preceptos que yo os he prescrito y os vais a servir a dioses ajenos, adorándolos,


Pero no oyó mi pueblo mi voz, no me obedeció.


En la casa del injusto está la maldición de Yahvé, que bendice la morada del justo.


Pero ellos no me escucharon, no me dieron oídos, y se fueron todos en pos de la dureza de su perverso corazón, e hice venir sobre ellos todas las palabras de esta alianza que les mandé cumplir y cumplieron.


Pero, si no me escucháis en lo de santificar el sábado y en lo de no llevar cargas e introducirlas por las puertas de Jerusalén en día de sábado, entonces encenderé yo en sus puertas fuego, que devorará los palacios de Jerusalén y no se apagará”


Diles: Así dice Yahvé: Si no me escucháis, caminando según la ley que os he dado,


Los profetas que desde antiguo antes de mí y antes de ti fueron, profetizaron a numerosos países y a grandes reinos la guerra, la desventura y la peste.


y, entrados en ella, la poseyeron, pero ellos escucharon tu voz ni anduvieron en tu ley, y no hicieron lo que mandaste hacer, y has llamado contra ellos esta desventura.


El jefe de la guardia real dijo a Jeremías: Yahvé, tu Dios, había amenazado con males este lugar,


Sade. — Justo es Yahvé, pues yo fui rebelde a sus mandatos. Oíd, pueblos todos, y contemplad mi dolor: mis doncellas y mis mancebos han ido al cautiverio.


Ayin. — Ha realizado Yahvé en ti lo que había decretado, ha cumplido la palabra que de antiguo dio: ha destruido sin piedad, te ha hecho el gozo de tus enemigos, ha robustecido a los que te aborrecían.


Vino todo este mal sobre nosotros como está escrito en la Ley de Moisés, y no hemos implorado a Yahvé, nuestro Dios, con virtiéndonos de nuestras iniquidades y reconociendo tu verdad.


Tan pronto como vayan, yo les tiendo mi red y los haré caer en ella como aves del cielo, Yo los castigaré según lo decretado contra sus maldades.


Si después de esto no me obedecéis todavía, echaré sobre vosotros plagas siete veces mayores por vuestros pecados;'


Si vosotros no escucháis y no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, dice Yahvé de los ejércitos, yo mandaré sobre vosotros la maldición y haré maldición de vuestra bendición, porque no os decidís de corazón.


toda persona que no escuchare a ese profeta, será exterminada de su pueblo.”


Mirad que no recuséis al que habla, porque si aquéllos, recusando al que en la tierra les hablaba, no escaparon al castigo, mucho menos nosotros, si desechamos al que desde el cielo nos habla,


Lo mismo, pues, que todas las buenas palabras que Yahvé, vuestro Dios, os ha dado se han cumplido, lo mismo también cumplirá Yahvé contra vosotros sus palabras de amenaza, hasta que os haga desaparecer de sobre esta excelente tierra que Yahvé, vuestro Dios, os ha dado;'


En cualquier .salida que hacían pesaba sobre ellos para mal la mano de Yahvé, como El se lo había dicho, como se lo había jurado, y se vieron en muy gran aprieto.


Pero, si no obedecéis a Yahvé, si sois rebeldes a sus mandatos, tendréis contra vosotros la mano de Yahvé y contra vuestro rey para destruiros.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo