Online nga Bibliya

Mga paanunsiyo


Ang tibuok bibliya Daang Tugon Bag-ong Tugon




Lucas 6:24 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Jesús miró a los otros y les dijo: «¡Qué mal les va a ir a ustedes, los que son ricos, pues ahora viven cómodos y tranquilos!

Tan-awa ang kapitulo
Ipakita Interlinear Bible

Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.

Tan-awa ang kapitulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

»Qué aflicción les espera a ustedes, los que son ricos, porque su única felicidad es aquí y ahora.

Tan-awa ang kapitulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Pero ¡pobres de ustedes los ricos, porque tienen ya su consuelo!

Tan-awa ang kapitulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Pero ¡ay de vosotros los ricos, porque ya tenéis vuestro consuelo!

Tan-awa ang kapitulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

En cambio: ¡ay de vosotros, los ricos, porque ya tenéis vuestro consuelo!

Tan-awa ang kapitulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque tenéis vuestro consuelo.

Tan-awa ang kapitulo
Ubang mga hubad



Lucas 6:24
20 Cross References  

¡Sufrirán las consecuencias de sus malas decisiones y de su mala conducta! ¡Acabarán siendo destruidos por su necedad y por su poca atención!


La grandeza de este segundo templo será mayor que la del primero, y en él se vivirá en paz. Yo soy el Dios de Israel, y juro que así lo haré».


»Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas. A ellos les gusta que la gente sepa que están ayunando. Les aseguro que ese será el único premio que ellos recibirán.


»Si alguno de ustedes ayuda a los pobres, no se ponga a publicarlo en las sinagogas ni en los lugares por donde pasa la gente; eso lo hacen los hipócritas, que quieren que la gente los alabe. Les aseguro que ese es el único premio que ustedes recibirán.


»Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas. A ellos les encanta que la gente los vea orar. Por eso oran de pie en las sinagogas y en los lugares por donde pasa mucha gente. Pueden estar seguros de que no tendrán otra recompensa.


»¡Qué mal les va a ir a ustedes, los que tienen mucho que comer, porque pasarán hambre! »¡Qué mal les va a ir a ustedes, los que ahora ríen, porque sabrán lo que es llorar y estar tristes!


Adviérteles a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni confíen en sus riquezas, porque es muy fácil perder todo lo que se tiene. Al contrario, diles que confíen en Dios, pues él es bueno, y nos da todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos.


¿Cómo se atreven ustedes a maltratar y despreciar a los pobres? ¿Acaso no son los ricos quienes los maltratan a ustedes y los meten en la cárcel?