Cuando comenzó a reinar Asuero, el nuevo rey de Persia, los enemigos de los judíos le presentaron una acusación contra ellos.
Ester 1:16 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Entonces Memucán les respondió al rey y a los demás consejeros: —La reina Vasti no solo ha ofendido al rey, sino también a todos los jefes y a toda la población. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Memucán delante del rey y de los príncipes: No solamente contra el rey ha pecado la reina Vasti, sino contra todos los príncipes, y contra todos los pueblos que hay en todas las provincias del rey Asuero. Biblia Nueva Traducción Viviente Memucán contestó al rey y a los nobles: —La reina Vasti ofendió no solo al rey, sino también a cada noble y ciudadano del imperio. Biblia Católica (Latinoamericana) Memucán respondió en presencia del rey y de los altos funcionarios: «La reina Vasti no sólo ha ofendido al rey sino también a todos los altos funcionarios y a los diferentes pueblos diseminados por las diversas provincias del reino de Asuero. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces respondió Memucán ante el rey y los príncipes: La reina Vasti no ha faltado el respeto solamente el rey, sino también a todos los príncipes y a todos los pueblos que están en todas las provincias del rey Asuero. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Contestó Memucán en presencia del rey y de los grandes: 'No sólo contra el rey ha faltado la reina Vastí, sino contra todos los grandes, contra todos los pueblos que hay en todas las provincias del rey Asuero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Memucán delante del rey y de los príncipes: No solamente contra el rey ha pecado la reina Vasti, sino contra todos los príncipes, y contra todos los pueblos que hay en todas las provincias del rey Asuero. |
Cuando comenzó a reinar Asuero, el nuevo rey de Persia, los enemigos de los judíos le presentaron una acusación contra ellos.
Así que el rey les preguntó: —La reina Vasti ha desobedecido mis órdenes. De acuerdo con la ley, ¿qué debemos hacer con ella?
Cuando las mujeres de Persia y Media se enteren de lo que ha hecho la reina, tampoco respetarán a sus esposos. Hoy mismo les dirán a sus esposos lo que hizo la reina, y vamos a tener muchos problemas.
Pablo estaba a punto de decir algo, pero el gobernador Galión dijo a los judíos: —Yo no tengo por qué tratar estos asuntos con ustedes, porque no se trata de ningún crimen.
Pablo le contestó: —El tribunal del emperador de Roma está aquí, y es aquí donde debo ser juzgado. Usted sabe muy bien que yo no he hecho nada malo contra los judíos.