Y sucederá que el que escape de la espada de Hazael, lo matará Jehú; y el que escape de la espada de Jehú, lo matará Eliseo.
Isaías 24:17 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Terror, fosa y red sobre ti, Oh morador de la tierra! Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Terror, trampas y redes serán su suerte, gente de la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Pánico, fosa y trampa te esperan,
habitante de la tierra: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Terror, trampa, traba contra ti, morador de la tierra: Biblia Reina Valera Gómez (2023) El terror, el foso y el lazo están sobre ti, oh habitante de la tierra. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Y a ti, habitante de la tierra, te esperan el terror y las trampas: |
Y sucederá que el que escape de la espada de Hazael, lo matará Jehú; y el que escape de la espada de Jehú, lo matará Eliseo.
Porque sus propios pies lo habrán echado en la red, Y deambulará en la maraña.
Él os será por santuario, Pero piedra de tropiezo y roca de caída Para ambas casas de Israel; Red y trampa para los habitantes de Jerusalem.
Por tanto así dice YHVH: He aquí Yo traigo un mal sobre ellos del cual no podrán escapar; clamarán a mí, pero no los escucharé.
Y el remanente que quede de toda esta perversa familia, preferirá la muerte antes que la vida, en todos los lugares a donde Yo habré arrojado a los que queden, dice YHVH Sebaot.
t Como en día de asamblea solemne, convocaste a mis terrores en derredor, Y en el día de la ira de YHVH no hubo quien escapara o sobreviviera. A los que con desvelo cuidó y crió, los ha exterminado mi enemigo.
p El espanto y la fosa están encima de nosotros, La desolación y el quebranto.
Teméis la espada; pues la espada atraeré sobre vosotros, dice Adonay YHVH.
Y Yo extenderé mi red sobre él, y será atrapado en mi trampa, y haré que sea llevado a Babilonia, a tierra de caldeos, y allá morirá, aunque no la verá.°
Por lo cual así dice Adonay YHVH: ¿Cuánto más cuando Yo envíe contra Jerusalem mis cuatro juicios terribles: la espada, el hambre, las bestias feroces y la peste, para cortar de ella a hombres y bestias?
Como cuando uno huye de delante del león, y se topa con el oso; O al entrar en su casa, apoya la mano en la pared, Y lo muerde una víbora.