Entonces convocó Salomón a los ancianos de Israel, a todos los cabezas de las tribus y a los príncipes de las familias de los hijos de Israel, para trasladar el arca de la alianza de Yahvé de la ciudad de David, que es Sión.
Números 1:4 - Biblia Nacar-Colunga Tendréis con vosotros para asistiros un hombre por cada tribu, jefe de linaje.” Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y estará con vosotros un varón de cada tribu, cada uno jefe de la casa de sus padres. Biblia Nueva Traducción Viviente con la ayuda de un jefe de familia por cada tribu. Biblia Católica (Latinoamericana) Tendrán con ustedes, para que les ayuden, un hombre de cada tribu, jefe de familia. La Biblia Textual 3a Edicion y un varón de cada tribu, cada uno cabeza de su respectiva casa paterna, estará con vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con vosotros estará un representante de cada tribu, un varón que sea jefe de familia'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y estará con vosotros un varón de cada tribu, cada uno cabeza de la casa de sus padres. |
Entonces convocó Salomón a los ancianos de Israel, a todos los cabezas de las tribus y a los príncipes de las familias de los hijos de Israel, para trasladar el arca de la alianza de Yahvé de la ciudad de David, que es Sión.
Pero escoge de entre todo el pueblo a hombres capaces y temerosos de Dios, íntegros, enemigos de la avaricia, y constituidlos sobre el pueblo como jefes de millar, de centena, de cincuentena y de decena.
Eligió entre todo el pueblo a hombres capaces, que puso sobre el pueblo como jefes de millar, de centena, de cincuentena y de decena.
Estos serán los nombrados de la comunidad: sus príncipes de sus tribus, jefes de los millares de Israel.”
Estos fueron todos los contados de los hijos de Israel por sus linajes, los que contaron Moisés y Aarón con los doce príncipes de Israel, uno por cada tribu;'
-(18) El nombre de Aarón lo escribirás en la vara de Leví, pues cada vara ha de llevar el nombre del cabeza de cada casa patriarcal.
El israelita que fue muerto juntamente con la madianita se llamaba Zimrí, hijo de Salú, y era jefe de una de las familias de la tribu de Simeón.
Dijo Yahvé a Moisés: “Reúne a todos los jefes del pueblo, y cuelga a ésos del patíbulo ante Yahvé cara al sol, para que se aparte de Israel la cólera encendida de Yahvé.”
Moisés y Aarón y los príncipes de la asamblea hicieron el censo de los hijos de Caat por linajes y familias,
los príncipes de Israel, jefes de sus linajes, presentaron sus ofrendas; eran los príncipes que habían presidido el censo.'
Entonces tomé yo de los principales de vuestras tribus, hombres sabios y probados, y los constituí en vuestros capitanes, jefes de millares, de centurias, de cincuentenas y de decenas, y magistrados en vuestras tribus.'''
y con él a diez príncipes, un príncipe de casa por cada una de las tribus de Israel, todos jefes de casa patriarcal en medio de los millares de Israel.