y, tomando la sartén, las frió y se las presentó; pero él no quiso comerlas, y dijo: “Que salgan todos de aquí,” y todos se salieron.'
Juan 3:20 - Biblia Nacar-Colunga Porque todo el que obra mal, aborrece la luz, y no viene a la luz por que tus obras no sean reprendidas. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Biblia Nueva Traducción Viviente Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto, Biblia Católica (Latinoamericana) Pues el que obra el mal odia la luz y no va a la luz, no sea que sus obras malas sean descubiertas y condenadas. La Biblia Textual 3a Edicion Porque todo el que practica lo malo, aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean expuestas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues todo el que obra el mal odia la luz y no se acerca a la luz, para que no se descubra la maldad de sus obras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprobadas. |
y, tomando la sartén, las frió y se las presentó; pero él no quiso comerlas, y dijo: “Que salgan todos de aquí,” y todos se salieron.'
El rey de Israel respondió a Josafat: “Queda todavía aquí un hombre por el que podríamos consultar a Yahvé, Miqueas, hijo de Yemla; pero yo le aborrezco, porque no me profetiza bien alguno: nunca me profetiza más que mal”; y Josafat dijo: “No hable así el rey.”
y ella, levantándose en medio de la noche, me quitó de mi lado a mi hijo, mientras tu sierva dormía, y púsolo a su lado, dejando al mío a su hijo muerto.
tú que aborreces la disciplina y echas a la espalda mis palabras? Si ves a un ladrón, corres con él, y tienes tu parte con el adúltero.
por haber despreciado la sabiduría y no haber seguido el temor de Yahvé,
El pe-Bulante no quiere que le corrijan; por eso no va con los sabios.'
El que hace guiños con los ojos, maquina engaños, y el que aprieta los labios ha hecho ya el mal.
Mas la senda de los justos es como luz de aurora, que va en aumento hasta ser pleno día.
y hayas de exclamar: Ay de mí, que odié la disciplina y no di oídos a los que me adoctrinaban!
(7) Por eso así dice Yahvé de los ejércitos: He aquí que los fundiré en el crisol y los probaré, ¿pues que otra cosa voy hacer ante la hija de mi pueblo ?
Tomando la palabra un doctor de la Ley, le dijo: Maestro, hablando así nos ultrajas también a nosotros.
Pero el que obra la verdad viene a la luz, para que sus obras sean manifiestas, pues están hechas en Dios.
El mundo no puede aborreceros a vosotros, pero a mí me aborrece, porque doy testimonio en contra de él de que sus obras son malas.