Vive Yahvé, tu Dios, que no hay nación ni reino adonde no haya mandado mi amo a buscarte; cuando venían diciéndole que no estabas allí, hacía jurar al reino y a la nación que no te habían hallado.'
Juan 18:4 - Biblia Nacar-Colunga Conociendo Jesús todo lo que iba a sucederle, salió y les dijo: ¿A quién buscáis? Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús ya sabía todo lo que le iba a suceder, así que salió al encuentro de ellos. —¿A quién buscan? —les preguntó. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelantó y les dijo: '¿A quién buscan?' La Biblia Textual 3a Edicion Jesús, por tanto, sabiendo todo lo que le iba a sobrevenir, salió y les dice: ¿A quién buscáis? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sabiendo Jesús todo lo que le iba a sobrevenir, se adelantó y les dijo: '¿A quién buscáis?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que habían de venir sobre Él, salió y les dijo: ¿A quién buscáis? |
Vive Yahvé, tu Dios, que no hay nación ni reino adonde no haya mandado mi amo a buscarte; cuando venían diciéndole que no estabas allí, hacía jurar al reino y a la nación que no te habían hallado.'
Yo le contesté: “¿Huir un hombre como yo? ¿Es que un hombre como yo puede entrar en el templo y seguir viviendo? No entraré.”
Aunque acampe contra mí un ejército, no temerá mi corazón. Aunque se alzare en guerra contra mí, aun entonces estaré tranquilo.
Yo me acostaba y yo me dormía, y despertaba, porque Yahvé me defendía.
Huye el malvado sin que nadie le persiga, mas el justo va seguro como cachorro de león.
Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén para sufrir mucho de parte de los ancianos, de los príncipes de los sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y al tercer día resucitar.
Sabéis que dentro de dos días es la Pascua y el Hijo del hombre será entregado para que le crucifiquen.
y, mientras comían, dijo: En verdad os digo que uno de vosotros me entregará.
Entonces les dijo Jesús: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche, porque escrito está: Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas de la manada.
Les dijo: Esto es lo que yo os decía estando aún con vosotros: que era preciso que se cumpliera todo lo que está escrito en la Ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos de mí.
Antes de la fiesta de la Pascua, viendo Jesús que llegaba su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos, que estaban en el mundo, al fin extremadamente los amó.
Porque sabía quién había de entregarle, y por eso dijo: No todos estáis limpios.
Respondiéronle: A Jesús Nazareno. El les dijo: Yo soy. Judas, el traidor, estaba con ellos.
Otra vez les preguntó: ¿A quién buscáis? Ellos dijeron: A Jesús Nazareno.
Después de esto, sabiendo Jesús que todo estaba ya consumado, para que se cumpliera la Escritura dijo: Tengo sed:
pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque sabía Jesús, desde el principio, quiénes eran los que no creían y quién era el que había de entregarle.
Me has dado a conocer los caminos de la vida, y me llenarás de alegría con tu presencia.”