Por esto se atreve tu siervo a dirigirte esta plegaria: ¡Oh mi Señor, Yahvé! Tú eres Dios, y tus palabras son verdaderas y has prometido a tu siervo hacerle esta gracia.
Juan 17:17 - Biblia Nacar-Colunga Santifícalos en la verdad, pues tu palabra es verdad. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) Conságralos mediante la verdad: tu palabra es verdad. La Biblia Textual 3a Edicion Santifícalos en la verdad, tu palabra es verdad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Conságralos en la verdad, tu palabra es verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Santifícalos en tu verdad: Tu palabra es verdad. |
Por esto se atreve tu siervo a dirigirte esta plegaria: ¡Oh mi Señor, Yahvé! Tú eres Dios, y tus palabras son verdaderas y has prometido a tu siervo hacerle esta gracia.
De tus preceptos saco inteligencia; por eso detesto toda falsa senda.'
Justos son por la eternidad tus testimonios; haz que los entienda y viva.'
La suma de tu palabra es la verdad, y eternos son todos tus equitativos juicios.
Bet- ¿Cómo mantendrá el joven la limpieza de su camino? Guardando tu palabra.
Por la opresión de los pobres, por los gemidos de los menesterosos, ahora mismo voy a levantarme, dice Yahvé, y les daré la salvación por la que suspiran.
Lo caído en buena tierra son aquellos que, oyendo con corazón generoso y bueno, retienen la palabra y dan fruto por la perseverancia.
y Yo por ellos me santifico, para que ellos sean santificados en la verdad.
Pero ahora buscáis quitarme la vida, a un hombre que os ha hablado la verdad, que oyó de Dios; eso Abraham no lo hizo.'
y no haciendo diferencia alguna entre nosotros y ellos, purificando con la fe su corazones.
Todos nosotros a cara descubierta reflejamos la gloria del Señor como en un espejo y nos transformamos en la misma imagen, de gloria en gloria, a medida que obra en nosotros el espíritu del Señor.
si es que le habéis oído y habéis sido instruidos conforme a la verdad que está en Jesús.
para santificarla, purificándola mediante el lavado del agua con la palabra,
Pero nosotros debemos dar incesantes gracias a Dios por vosotros, hermanos amados del Señor, a quienes Dios ha elegido como primicias para haceros salvos por la santificación del Espíritu y la fe en la verdad.
Por esto, deponiendo toda sordidez y todo resto de maldad, recibid con mansedumbre la palabra injerta en vosotros, capaz de salvar vuestras almas.