Y vio Dios ser muy bueno cuanto había hecho, y hubo tarde y mañana, día sexto.
Génesis 2:3 - Biblia Nacar-Colunga y bendijo el día séptimo y lo santificó, porque en él descansó Dios de cuanto había creado y hecho. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios bendijo el séptimo día y lo declaró santo, porque ese fue el día en que descansó de toda su obra de creación. Biblia Católica (Latinoamericana) Bendijo Dios el Séptimo día y lo hizo santo, porque ese día descansó de sus trabajos después de toda esta creación que había hecho. La Biblia Textual 3a Edicion Y bendijo ’Elohim el día séptimo y lo santificó,° porque en él cesó ’Elohim de toda su obra que había creado al actuar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bendijo Dios el día séptimo y lo santificó, porque en él descansó de toda su obra creadora. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y bendijo Dios el día séptimo, y lo santificó, porque en él descansó de toda su obra que Dios había creado y hecho. |
Y vio Dios ser muy bueno cuanto había hecho, y hubo tarde y mañana, día sexto.
Y, rematada en el día sexto toda la obra que había hecho, descansó Dios el día séptimo de cuanto hiciera;
Este es el origen de los cielos y la tierra cuando fueron creados. Al tiempo de hacer Yahvé Elohim los cielos y la tierra,
Tú les diste a conocer tu santo sábado, y por Moisés, tu siervo, les prescribiste mandamientos, preceptos y Ley.
Seis días trabajarás, y descansarás al séptimo, para que descansen tu buey y tu asno y se recobre el hijo de tu esclava y el extranjero.
Seis días trabajarás; el séptimo descansarás; no ararás en él ni recolectarás.'
La bendición de Dios es lo que enriquece; nuestro afán no le añade nada.'
Diles también mis sábados, para que fuesen señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Yahvé, que los santificó.
Seis días trabajaréis, pero el séptimo, que es sábado, es santo, día de descanso y de santa asamblea. No haréis en él trabajo alguno. Es el descanso consagrado a Yahvé dondequiera que habitéis.
Y añadió: El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado.
A la vuelta prepararon aromas y mirra. Durante el sábado estuvieron quietas por causa del precepto.