Génesis 16:3 - Biblia Nacar-Colunga Tomó, pues, Sarai, la mujer de Abram, a Agar, su esclava egipcia, al cabo de diez años de habitar Abram en la tierra de Canaán, y se la dio por mujer a su marido, Abram. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Sarai, la esposa de Abram, tomó a Agar, la sierva egipcia, y la entregó a Abram como mujer. (Esto ocurrió diez años después de que Abram se estableció en la tierra de Canaán). Biblia Católica (Latinoamericana) Abram llevaba diez años viviendo en Canaán, cuando su esposa Saray tomó a su esclava Agar y se la dio a su esposo Abram por mujer. La Biblia Textual 3a Edicion Y al cabo de diez años de habitar Abram en la tierra de Canaán, Saray, mujer de Abram, tomó a Agar la egipcia, su sierva, y la dio por mujer a su marido Abram, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al cabo de diez años de habitar Abrán en tierra de Canaán, tomó Saray, mujer de Abrán, a la egipcia Agar, su esclava, y se la dio por mujer a su marido, Abrán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Sarai, esposa de Abram, tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio a Abram su marido por esposa. |
Entró éste a Agar, que concibió, y, viendo que había concebido, miraba con desprecio a su señora.
Dijo, pues, Sarai a Abram: “Mi afrenta sobre ti cae; yo puse mi esclava en tu seno, y ella, viendo que ha concebido, me desprecia. Juzgue Yahvé entre ti y mí.”
Habitó en el desierto de Farán, y su madre tomó para él mujer de la tierra de Egipto.
A los hijos de las concubinas les hizo donaciones; pero, viviendo él todavía, los separó de su hijo Isaac hacia oriente, a la tierra de oriente.'
y se fue a Ismael y, sobre las que ya tenía, tomó por mujer a Majalat, hermana de Nebayot, hija de Ismael, hijo de Abraham.
Viendo Lía que había dejado de tener hijos, tomó a Zelfa, su esclava, y se la dio por mujer a Jacob.
Los presentes pasaron delante de él, y él se quedó allí aquella noche en el campamento;'
Durante su estancia en esta región vino Rubén y se acostó con Bala, la concubina de su padre, y lo supo Jacob. Los hijos de Jacob eran doce.
Tomó David más concubinas y mujeres en Jerusalén después de venir de Hebrón, y le nacieron hijos e hijas.
Tuvo setecientas mujeres de sangre real y trescientas concubinas, y las mujeres torcieron su corazón.
El monte Sinaí se halla en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, que es, en efecto, esclava con sus hijos.