Saúl y Jonatán, amados y queridos, inseparables en vida, tampoco se separaron en la muerte, más ágiles que las águilas, más fuertes que los leones.
2 Samuel 1:19 - Biblia Nacar-Colunga “Tu gloria, Israel, ha perecido en tus montes. ¿Cómo cayeron los héroes? Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 ¡Ha perecido la gloria de Israel sobre tus alturas! ¡Cómo han caído los valientes! Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Oh Israel, tu orgullo y tu alegría yacen muertos en las colinas! ¡Oh, cómo han caído los héroes poderosos! Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Ay, la gloria de Israel pereció en los montes!
¿Cómo cayeron esos héroes? La Biblia Textual 3a Edicion ¡Ay del esplendor de Israel, herido en tus alturas! ¡Cómo han caído los valientes! Biblia Serafín de Ausejo 1975 '¡Ha perecido en tus montes tu gloria, oh Israel! ¡Cómo han caído los héroes! Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¡Ha perecido la gloria de Israel sobre tus alturas! ¡Cómo han caído los valientes! |
Saúl y Jonatán, amados y queridos, inseparables en vida, tampoco se separaron en la muerte, más ágiles que las águilas, más fuertes que los leones.
¿Cómo han caído los héroes en medio de la batalla? ¿Cómo fue traspasado Jonatán en las alturas?
¿Cómo han caído los héroes? ¿Cómo han perecido las armas del combate?”
En aquel día será el renuevo de Yahvé gloria y ornato, y el fruto de la tierra, grandeza y honra de los que de Israel quedaren.
Sube ante él como un retoño, como raíz de tierra árida. No hay en él parecer, no hay hermosura para que le miremos, ni apariencia para que en él nos complazcamos.
Alef. — Cómo oscureció en su ira el Señor a la hija de Sión! Precipitó del cielo a la tierra la magnificencia de Israel y no se acordó del escabel de sus pies el día de su ira.
Cayó de nuestra cabeza la corona. ¡Ay de nosotros, que hemos pecado!
Tomé luego mi cayado “benevolencia” y lo rompí, para deshacer el pacto que había concertado con todos los pueblos,
Hícerrie, pues, pastor del rebaño de la matanza para los compradores del rebaño, y tomé dos cayados, dando al uno por nombre “benevolencia” y al otro “unión” y me puse a apacentar el rebaño.
Al día siguiente vinieron los filisteos para despojar a los muertos, y hallaron a Saúl y a sus tres hijos que yacían sobre los montes de Gelboé.