de Edom, de Moab, de los hijos de Ammón, de los filisteos, de Amalee, y el botín que había tomado a Hadadezer, hijo de Rojob, rey de Soba.
1 Samuel 15:8 - Biblia Nacar-Colunga Cogió vivo a Agag, rey de Amalee, y dio al anatema a todo el pueblo, pasándolo a filo de espada. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. Biblia Nueva Traducción Viviente Capturó a Agag, el rey amalecita, pero destruyó por completo a todos los demás. Biblia Católica (Latinoamericana) Hizo prisionero a Agag, rey de los amalecitas y pasó a cuchillo a toda la población debido al anatema. La Biblia Textual 3a Edicion Y capturó vivo a Agag, rey de Amalec, y exterminó a todo el pueblo a filo de espada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Apresó vivo a Agag, rey de Amalec, y pasó a filo de espada a todo el pueblo, en cumplimiento del anatema. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomó vivo a Agag, rey de Amalec, mas a todo el pueblo mató a filo de espada. |
de Edom, de Moab, de los hijos de Ammón, de los filisteos, de Amalee, y el botín que había tomado a Hadadezer, hijo de Rojob, rey de Soba.
El resto huyó a la ciudad de Afee, y las murallas se les caían encima a los veintisiete mil hombres que quedaban. También Ben Hadad se refugió en la ciudad, y andaba de cámara en cámara.
y derrotaron a las reliquias que habían quedado de Amalee, y habitaron allí hasta hoy.
Después de esto, el rey Asuero elevó al poder a Aman, hijo de Hamedata, agagita, ensalzándole y poniendo su silla sobre la de todos los príncipes que estaban con él.
Nada consagrado con anatema podrá ser rescatado; habrá de ser muerto.'
Desbórdanse de sus cubos las aguas, su simiente goza de aguas abundantes. Yérguese sobre Agag, su rey; exaltaráse su reino.'
tomada, con su rey y todas las ciudades de ella dependientes, las pasaron a filo de espada, y dieron al anatema a todos los vivientes que allí había, sin dejar escapar a nadie. Josué trató a Dabir y a su rey corno había tratado a Hebrón.
Josué tomó todas las ciudades de estos reyes, y tomo a todos sus reyes y los pasó a filo de la espada, dándolos al anatema, como se lo había mandado Moisés, siervo de Yahvé.
Saúl contestó a Samuel: “Yo he obedecido el mandato de Yahvé y he seguido el camino que me ordenó Yahvé: he destruido a los amalecitas y he traído a Agag, rey de Amalee.
y da al anatema cuanto es suyo. No perdones: mata a hombres, mujeres y niños, aun los de pecho; bueyes y ovejas, camellos y asnos.'
Saúl pasó también a cuchillo a Nob, ciudad sacerdotal; hombres y mujeres, niños, hasta los de pecho, bueyes, asnos y ovejas, todos fueron pasados a cuchillo.'
Cuando al tercer día llegó David con sus hombres a Siceleg, los amalecitas habían irrumpido contra el Negueb y contra Siceleg y la habían tomado e incendiado.