Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Lucas 1:79 - Versión Biblia Libre

79 para resplandecer sobre aquellos que viven en la oscuridad y bajo la sombra de muerte, y para guiarnos por el sendero de la paz”.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

79 para dar luz a los que están en oscuridad y en sombra de muerte, y para guiarnos al camino de la paz».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

79 iluminando a los que viven en tinieblas, sentados en la sombra de la muerte, y guiar nuestros pasos por un sendero de paz.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas° y en sombra de muerte, Para guiar nuestros pies hacia el Camino° de paz.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

79 para iluminar a los que yacen en tinieblas y sombra de muerte, y enderezar nuestros pasos por la senda de la paz'.

Ver Capítulo Copiar




Lucas 1:79
36 Referencias Cruzadas  

La tierra de la oscuridad total donde se encuentra la sombra de la muerte, un lugar de caos donde la luz misma es oscuridad”.


Cúbranlo con oscuridad y sombra de muerte. Una nube negra debería ensombrecerlo. Debería ser tan aterrador como la oscuridad de un eclipse de día.


Algunos se sientan en completas tinieblas, prisioneros de la miseria y atados con cadenas de hierro,


Los traerá de vuelta desde las tinieblas, romperá en pedazos sus cadenas.


Incluso cuando camino por el valle oscuro de la muerte, no tengo miedo de ningún mal, porque tú estás ahí conmigo. Tu vara y tu bastón me protegen.


¿Quiénes son los que respetan al Señor? Él les mostrará el camino a elegir.


Pero tú nos aplastaste, y nos convertiste en guarida de chacales. Nos has cubierto con la oscuridad de la muerte.


Te dará verdadera felicidad, y te guiará a una prosperidad llena de paz.


Vivo con rectitud, y sigo los caminos de la justicia.


Llevaré a los ciegos por un camino que no conocen; los guiaré por senderos que no conocen. Convertiré las tinieblas en luz ante ellos, y allanaré las asperezas. Esto es lo que voy a hacer por ellos; no los defraudaré.


Harás ver a los ciegos, liberarás a los que están encerrados y sacarás de la cárcel a los que están en la oscuridad.


Esto es lo que dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel, yo soy el Señor, tu Dios. Yo soy el que te enseña lo que es bueno para ti, el que te guía por el camino que debes seguir.


Los impíos no tienen paz, dice el Señor.


Él dice: “No es gran cosa que seas mi siervo para hacer volver a las tribus de Jacob, a ese pueblo de Israel que he conservado. También voy a hacer de ti una luz para los extranjeros, para que mi salvación llegue a todos”.


Di a los prisioneros: “¡Salgan!” Di a los que viven en la oscuridad: “¡Vengan a la luz!” Como ovejas, se alimentarán a lo largo de los caminos y en los pastos de las colinas que antes eran estériles.


No saben vivir en paz; no son rectos ni justos con los demás. Su camino es totalmente torcido, y cualquiera que los siga no experimentará ninguna paz.


El pueblo que camina en la oscuridad verá una luz brillante; una luz brillará sobre los que viven en una tierra de total oscuridad.


No se preguntaron: “¿Dónde está el Señor que nos sacó de Egipto, que nos condujo a través del desierto, a través de una tierra de desiertos y barrancos, una tierra de sequía y oscuridad, una tierra que nadie recorre y donde nadie vive?”


Esto es lo que dice el Señor: Ve y párate donde se dividen los caminos, y mira. Averigua cuáles son los caminos antiguos. Pregunta: “¿Cuál es el camino correcto?” . Luego síguelo y estarás contento. Pero os negasteis, diciendo: “¡No iremos por ahí!”.


La gente que vive en la oscuridad vio una gran luz; la luz de la mañana ha brillado sobre aquellos que viven en la tierra de la oscuridad y la muerte”.


Él es la luz que te mostrará ante las naciones, la gloria de tu pueblo Israel”.


La luz verdadera estaba por venir al mundo para dar luz a todos.


He venido como una luz que ilumina al mundo, así que si creen en mí no permanecerán en la oscuridad.


Jesús habló una vez más al pueblo, diciéndoles: “Yo soy la luz del mundo. Si me siguen, no caminarán en la oscuridad, porque tendrán la luz de la vida”.


Mientras estoy aquí en el mundo, yo soy la luz del mundo”.


Ustedes conocen el mensaje que Dios envió a Israel, compartiendo la buena noticia de paz que viene de Jesucristo, quien es Señor de todos.


para abrir sus ojos y que así puedan volverse de las tinieblas a la luz, del poder de Satanás hacia Dios, y que así reciban perdón por sus pecados y un lugar con aquellos que son justificados por creer en mí’.


no saben cómo vivir en paz.


En un tiempo ustedes estaban en tinieblas, pero ahora ustedes son luz en el Señor. Deben vivir como hijos de luz


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos