Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jueces 2:13 - Versión Biblia Libre

13 Abandonaron al Señor y adoraron a los ídolos Baal y Astarot.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

13 Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Abandonaron al Señor para servir a Baal y a las imágenes de Astoret,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 En cuanto abandonaron a Yavé para servir a los Baales y a las Astartés, estalló la cólera de Yavé contra Israel.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Abandonaron pues a YHVH, y sirvieron a Baal y a Astarot.°

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Abandonaron a Yahveh, y sirvieron a Baal y a las astartés.

Ver Capítulo Copiar




Jueces 2:13
19 Referencias Cruzadas  

Esto se debe a que me han abandonado y se han inclinado a adorar a Astoret, diosa de los sidonios, a Quemos, dios de los moabitas, y a Moloc, dios de los amonitas. No han seguido mis caminos; no han hecho lo que es justo a mis ojos; no han guardado mis mandamientos y mis leyes como lo hizo David, el padre de Salomón.


Salomón adoró a Astoret, diosa de los sidonios, y a Moloc, dios vil de los amonitas.


El rey también profanó los lugares altos al este de Jerusalén, al sur del Monte de la Corrupción, los lugares que el rey Salomón de Israel había construido para Astoret, la vil diosa de los sidonios, para Quemos, el vil dios de los moabitas, y para Moloc, el vil dios de los amonitas.


En el quinto año del reinado de Roboam, Sisac, rey de Egipto, vino y atacó a Jerusalén porque habían sido infieles a Dios.


Quemó sacrificios en el valle de Ben Hinnom y sacrificó a sus hijos en el fuego, siguiendo las prácticas repugnantes de los pueblos que el Señor había expulsado antes de los israelitas.


Reconstruyó los lugares altos que su padre Ezequías había destruido, e hizo altares para los baales y levantó postes de Asera. Adoró al sol, a la luna y a las estrellas y les rindió culto.


La respuesta será: ‘Porque han abandonado al Señor, el Dios de sus padres, que los sacó de Egipto, y se han aferrado a otros dioses, adorándolos y sirviéndolos. Por eso el Señor ha traído sobre ellos toda esta angustia’”.


Adoraron a sus ídolos paganos que se convirtieron en una trampa para ellos.


Contéstales: Es porque sus antepasados me abandonaron, declara el Señor. Se fueron y siguieron a otros dioses, sirviéndolos y adorándolos. Me abandonaron y no cumplieron mis leyes.


Hace tiempo que rompiste tu yugo y te arrancaste las cadenas. “¡No te adoraré!”, declaraste. Por el contrario, te acostaste como una prostituta en toda colina alta y bajo todo árbol verde.


De esta manera los israelitas se dedicaban a la adoración de Baal de Peor, y el Señor estaba enojado con ellos.


Aunque hay lo que llaman “dioses”, ya sea en el cielo o en la tierra, hay en realidad muchos “dioses” y “señores”.


Una vez más los israelitas hicieron lo que era malo a los ojos del Señor. Adoraron a los baales y a los astoretas, así como a los dioses de Aram, Sidón y Moab, y a los dioses de los amonitas y los filisteos. Rechazaron al Señor y no lo adoraron.


Los israelitas hicieron lo que era malo a los ojos del Señor, y adoraron a los baales.


Los israelitas hicieron lo que era malo a los ojos del Señor. Ignoraron al Señor, su Dios, y adoraron las imágenes de los baales y de los ashires.


“Ellos clamaron al Señor por ayuda y dijeron: ‘Hemos pecado, pues hemos rechazado al Señor y hemos adorado a los baales y a Astoret. Por favor, sálvanos de las manos de nuestros enemigos, y te adoraremos’.


Entonces colocaron su armadura en el templo de Astoret y clavaron su cuerpo en el muro de la ciudad de Bet-San.


Entonces Samuel le dijo a todo Israel: “Si desean sinceramente volver al Señor, desháganse de los dioses extranjeros y de las imágenes de Astoret, entréguense al Señor y adórenlo sólo a él, y él los salvará de los filisteos”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos