Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 11:6 - Versión Biblia Libre

6 Y el Señor dijo: “Miren cómo estas personas están unidas y hablando el mismo idioma. ¡Si pueden lograr todo esto tan solo comenzando, nada les será imposible si se fijan un propósito!

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 y dijo: «¡Miren! La gente está unida, y todos hablan el mismo idioma. Después de esto, ¡nada de lo que se propongan hacer les será imposible!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 y dijo Yavé: 'Veo que todos forman un solo pueblo y tienen una misma lengua. Si esto va adelante, nada les impedirá desde ahora que consigan todo lo que se propongan.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y dijo YHVH: He aquí que son un pueblo, y todos ellos tienen la misma lengua, y este es sólo el principio de su obra, y nada les hará desistir de lo que traman hacer.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 y se dijo Yahveh: 'He aquí que todos ellos forman un solo pueblo y hablan un solo lenguaje; si esto es sólo el comienzo de su empresa, ya nada les impedirá alcanzar lo que se propongan.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 11:6
12 Referencias Cruzadas  

En ese tiempo se hablaba en todo el mundo un solo idioma y todos usaban palabras con el mismo significado.


Entonces el Señor miró una vez más: “Veo que los seres humanos se han convertido en uno más como nosotros, y conocen ahora tanto el bien como el mal. Ahora bien, si llegan a tomar el fruto del árbol de la vida y lo comen, ¡vivirán para siempre!”


Y el Señor se dio cuenta de cuán malvados se habían vuelto los habitantes de la tierra, pues cada uno de los pensamientos en sus mentes estaban llenos de maldad.


El Señor aceptó tal sacrificio, y dijo para sí mismo: “No volveré a maldecir a la tierra por culpa de los seres humanos, aunque cada uno de sus pensamientos sea perverso desde su niñez. Y no volveré a destruir a los seres vivos como lo acabo de hacer.


Y todos los seres humanos que están esparcidos por el mundo son descendientes de estos tres hijos de Noé.


Al mediodía, Elías comenzó a burlarse de ellos. “¡Griten muy fuerte!”, dijo. “¿No se supone que es un dios? Quizá esté meditando, o haya ido al baño, o esté de viaje. Tal vez esté dormido y haya que despertarlo”.


¡Jóvenes, disfruten de su juventud! ¡Sean felices con lo que es bueno! Mientras sean jóvenes, dejen que su mente guíe su vida, y hagan lo que mejor les parezca. Pero recuerden que Dios los juzgará por todos sus pensamientos y acciones.


Yo detuve la Lluvia cuando faltaban tres meses antes de la cosecha. La lluvia caía en una ciudad y no en otra. Así mismo caía en un campo y no en otro.


Con su poder él ha destruido en pedazos a quienes con arrogancia piensan que son muy sabios.


De un solo hombre él hizo a todos los pueblos que viven en la tierra, y decidió de antemano cuándo y dónde debían vivir.


Ve y pide ayuda a los dioses que has elegido. Deja que ellos te salven en tu momento de angustia”.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos