Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Génesis 1:16 - Versión Biblia Libre

16 Dios creó dos grandes luces: la más grande a cargo del día, y la más pequeña a cargo de la noche. También creó las estrellas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Dios hizo dos grandes luces: la más grande para que gobernara el día, y la más pequeña para que gobernara la noche. También hizo las estrellas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Hizo, pues, Dios dos grandes lámparas: la más grande para presidir el día y la más chica para presidir la noche, e hizo también las estrellas.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

16 E hizo ’Elohim las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para regir el día, y la lumbrera menor para regir la noche.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para regir el día y la lumbrera menor para regir la noche; y también las estrellas.

Ver Capítulo Copiar




Génesis 1:16
22 Referencias Cruzadas  

Habrá luces en el cielo que brillen sobre la tierra”.Y así sucedió.


¿He mirado el sol brillando tan intensamente o la luna moviéndose con majestuosidad por el cielo


cuando las estrellas de la mañana cantaron juntas y todos los ángeles gritaban de alegría.


¡Alábenle el sol y la luna! ¡Alábenle todas las estrellas!


Todos alaben el carácter del Señor, porque él les puso orden en el cielo y por él fueron creados.


Se levanta sobre una parte del cielo y cruza hasta el otro lado. Nada se esconde de su calor.


Tú creaste el día y también la noche. Hiciste la luna y el sol.


Cuando contemplo los cielos que hicieron tus manos, la luna y las estrellas que en él pusiste,


Las estrellas de las constelaciones del cielo no brillarán. Cuando el sol se levante, quedará oscuro. La luna no dará luz.


La luna tendrá vergüenza y el sol ocultará su rostro abochornado, porque el Señor Todopoderoso reinará con gloria en el monte Sión y en Jerusalén en presencia de sus dirigentes.


Mira los cielos. ¿Quién ha creado todo esto? Él dirige las estrellas como un ejército, y llama a cada una por su nombre. Porque tiene un gran poder y una fuerza increíble, no falta ni una sola de ellas.


Yo creo la luz y hago las tinieblas, traigo la paz y hago el desastre. Yo soy el Señor y hago todo esto.


Esto es lo que dice el Señor, que dispone el sol para alumbrar durante el día, que pone en orden la luna y las estrellas para alumbrar por la noche, que hace que el mar se agite para que sus olas rujan; su nombre es el Señor Todopoderoso:


El sol y la luna se detuvieron en el cielo mientras tus flechas volaban y tus lanzas emanaban luz.


“Pero justo después de estos días de persecución, el sol se oscurecerá, la luna no brillará, las estrellas caerán del cielo, y las potencias del cielo se conmoverán.


Desde el medio día hasta las tres de la tarde hubo tinieblas en todo el país.


El sol brilla de una manera, la luna de otra manera, mientras que las estrellas también son diferentes, cada una brillando de manera distinta.


Cuando miren al cielo y vean el sol, la luna y las estrellas -todos los cuerpos celestes- no se sientan tentados a inclinarse ante ellos. No los adoren como todas las demás naciones de la tierra en la forma que el Señor ha permitido.


La ciudad no necesita del sol o de la luna que brillen allí porque la gloria de Dios da la luz, pues el Cordero es su lámpara.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos